POLITICA

Escuchas: liberan a "Fino" Palacios

La Cámara Federal porteña le dio la orden a Oyarbide. El ex jefe de la Metropolitana está cumpliendo prisión preventiva. Cuáles fueron los argumentos.

Para la Cámara, Oyarbide no pudo fundamentar "la existencia de un riesgo procesal que justifique la prolongación" de la prisión preventiva de Palacios.
| DyN

A poco más de un año de haber sido detenido en forma preventiva, el comisario Jorge "Fino" Palacios será liberado de la prisión de Marcos Paz por orden expresa de la Cámara Federal porteña.

El ex jefe de la Metropolitana cumple prisión preventiva por la causa de las escuchas ilegales, en la cual se encuentra procesado como jefe de una asociación ilícita. Hoy, la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal le ordenó al juez Norberto Oyarbide que disponga de la "inmediata liberación" de Palacios, informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

Según los camaristas, Oyarbide no ha podido fundamentar "la existencia de un riesgo procesal que justifique la prolongación de la medida excepcional de restricción de la libertad de Palacios".

A fines de junio, la Cámara Federal ya le había pedido a Oyarbide que fundamente la detención del ex jefe de la Policía Metropolitana, pero no revocó su prisión.