POLITICA
Pandemia de Coronavirus

España supera los 11.000 casos de coronavirus y roza las 500 muertes

El número de recuperados casi se duplicó de 530 a 1.028. Esto dejaría el número total de casos activos en el país en 9.659, indicó el responsable de emergencias sanitarias, Fernando Simón.

España, coronavirus
España supera los 11.000 casos de coronavirus y roza las 500 muertes | AFP

España registró en las últimas 24 horas 1.987 nuevos contagios y 182 fallecimientos por el coronavirus, lo que eleva el balance total a 11.178 infectados y 491 muertos, según las últimas cifras difundidas este martes por el ministerio de Sanidad.

El número de recuperados casi se duplicó de 530 a 1.028, de acuerdo con este balance. Esto dejaría el número total de casos activos en el país en 9.659, indicó el responsable de emergencias sanitarias, Fernando Simón.

Segundo país europeo y cuarto del mundo con más contagios, España entró el sábado 14 de marzo en estado de alarma y decretó el confinamiento casi total de la población, que solo puede salir de casa para trabajar o para necesidades básicas como comprar comida o medicamentos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


España: comenzaron a probar dos fármacos en 200 infectados para frenar el contagio de coronavirus

"Da la sensación de que se ralentiza un poquito" el crecimiento diario, dijo llamando a la prudencia el responsable de emergencias sanitarias, Fernando Simón.

La curva que marca el ascenso seguirá creciendo, en el peor de los casos, diez días más, advirtió el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. Cada día se registra un 25 por ciento más de casos y continuará a este ritmo «unos cuantos días más; no sabemos si serán tres, dos, siete», explicó Simón que también pronosticó que alcanzaremos un «número importante» de contagios el día pico en España de la epidemia.

La realeza en cuarentena: la pandemia puso en alerta a las monarquías

En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó ayer sobre la gravedad de la situación provocada por el coronavirus Covid-19 y señaló que la clave para contener los contagios se encuentra en la identificación, mediante tests masivos, de los infectados y en su aislamiento, ya sea en medios hospitalarios o en sus domicilios.

El director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que "estamos ante una escalada de casos de infección, con más casos de muerte y de contagio que en China, y los gobiernos tienen que comprender que las medidas tomadas, por el momento, no bastan para frenar la epidemia".
 

FeL