sábado 06 de junio de 2020 | Suscribite
SOCIEDAD / Pandemia
lunes 16 marzo, 2020

Coronavirus: Aerolíneas Argentinas anunció sus primeros vuelos a Madrid para repatriar a los argentinos varados

La empresa de bandera confirmó un segundo vuelo "rescate" a Miami el viernes y dos a la capital de España el jueves y el sábado.

La empresa de bandera Aerolíneas Argentinas. Foto: Télam
lunes 16 marzo, 2020

Luego del anuncio primer vuelo para repatriar a los argentinos varados en el exterior que será este miércoles 18 de marzo a Miami, Aerolíneas Argentinas anunció este lunes dos vuelos especiales a Madrid (el jueves 19 de marzo y el sábado 21) y uno nuevo a Miami para el viernes 20 de marzo.

El objetivo de la empresa de bandera es poder rescatar a los argentinos que quedaron varados, que serían más de 5.400 pasajeros, en esos destinos ante el cierre de fronteras derivado de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

En el caso de los vuelos a Madrid, saldrán del Aeropuerto Internacional de Barajas los días 19 y 21 de marzo a las 20:10. Los aviones para dichos vuelos partirán de Buenos Aires el 18 y 20 a las 23:55.

Coronavirus: el miércoles comienza el operativo de Aerolíneas para repatriar a los argentinos varados

En tanto, el nuevo vuelo a Miami tendrá fecha de salida el 20 a las 9:30 desde el Aeropuerto Internacional Wilcox Field. Ese vuelo saldrá el 19 desde Ezeiza a las 23:00. Estos vuelos se agregan a las operaciones especiales ya programadas por la compañía hacia y desde Miami los días 18 y 19 de marzo.

"De esta forma, son cinco los vuelos especiales que la compañía realizará a zonas de riesgo, lo que significa un total de 1.350 plazas extras", destacó la aerolínea de bandera.

Según estimó la cónsul argentina en Madrid, Moira Wilkinson, “tenemos entre 600 y 700 argentinos registrados que quieren volver al país. La mayoría de ellos son turistas que ya tenían vuelos programados pero quieren adelantarlos”.

Por otra parte, se informó que Aerolíneas Argentinas realizó las gestiones para "permitir que los pasajeros de otras empresas aéreas puedan volar con la línea aérea de bandera mediante sistemas de endoso y/o emisión de reservas mediante códigos compartido".

"En todos los casos los pasajeros deben dirigirse a las oficinas comerciales de la compañía en las que hayan adquirido el ticket original para que generen la nueva reserva por Aerolíneas Argentinas", según se explicó en un comunicado.

La compañía dispuso también un operativo de contingencia con una línea especial vía whatsapp así como también a través de su call center y las oficinas de atención en Europa y los Estados Unidos.

Según se informó, la empresa recibió un total de 62.000 solicitudes durante el último fin de semana.

Coronavirus: el plan del Gobierno para "rescatar" a los argentinos que están en el exterior

La Cancillería dispuso que los consulados argentinos con sede en los países más afectados por el coronavirus atiendan las 24 horas para asistir a los argentinos y extranjeros con residencia en Argentina, que se encuentran en los países afectados y que cuenten con pasaje de regreso al país.

Allí, se podrá identificar casos de extrema vulnerabilidad o situaciones problemáticas entre los pasajeros y también se evaluará a aquellos que posean síntomas de coronavirus, a fin de decidir su permanencia o si pueden proseguir viaje, además de enviar esa información a las autoridades sanitarias argentinas.

El pasado jueves el Gobierno suspendió todos los vuelos internacionales procedentes de los países afectados por el coronavirus: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Estados Unidos y todos los países de Europa. Y este lunes, sumó a Chile y Brasil como países de riesgo.

ED/MC


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5018

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.