POLITICA

Coronavirus: el Gobierno incluirá a Chile y Brasil entre los países de riesgo

Se suman a la lista oficial de “zonas afectadas” que ya integran Europa, Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón e Irán. Qué requisitos deberán cumplir las personas que provengan de esos países.

coronavirus argentina
Ciudad de Buenos Aires | Xinhua

El gobierno argentino decidió incluir a Brasil y Chile en la lista de países de riesgo por el coronavirus, según confirmaron desde el Ministerio de Salud a PERFIL. Ambos países limítrofes se suman hoy a la lista oficial de “zonas afectadas” que ya integran Europa, Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón e Irán. Así, quienes regresen de Brasil o Chile tendrán que cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días, bajo riesgo de enfrentar cargos penales si no lo hacen.

Según anunció ayer Alberto Fernández, el cierre de las fronteras implica la suspensión de los vuelos de todo el mundo hacia la Argentina. Sólo podrán ingresar al país argentinos o residentes repatriados por Aerolíneas Argentinas.

El gobierno argentino dispuso hacer cuarentena a cualquier persona que regrese del exterior, aunque, técnicamente, por ahora sólo es obligatoria para quienes vienen de los países de riesgo o para quienes estuvieron en contacto con alguien con posible contagio. Para esta tarde se espera un nuevo anuncio gubernamental que podría cambiar ese panorama.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La ANAC ordena a tripulaciones que vengan de países afectados mantenerse aislados

Chile y Brasil tienen 155 y 200 casos confirmados de coronavirus respectivamente. El gobierno de Sebastián Piñera implementó medidas preventivas similares a las de Argentina. Las autoridades brasileñas también, sobre todo a nivel estadual. Y eso a pesar del presidente, Jair Bolsonaro, quien minimiza la pandemia, dice que hay demasiada “neurosis” colectiva e invitó ayer a sus simpatizantes a manifestarse masivamente a favor de su gobierno.

 

(*) Desde Rio de Janeiro.