POLITICA

José Luis Espert: "El kirchnerismo es basura; lo peor que la pasó a la Argentina desde la democracia"

El economista criticó con dureza este fin de semana a Cambiemos y al kirchnerismo en el marco del escándalo del vacunatorio VIP.

jose luis espert a24
José Luis Espert durante la entrevista con Luis Novaresio. | A24

El economista José Luis Espert criticó con dureza este fin de semana a Cambiemos y al “kirchnerismo” en el marco del escándalo del “vacunatorio Vip”, que terminó con el pedido de renuncia de Gines Gonzáles García al frente del ministerio de Salud.

“Cambiemos y kirchneristas con sus vacunatorios VIP y la gente enfermándose y muriéndose de COVID, nos muestran que a la hora de compartir privilegios, son lo mismo, no se diferencian en nada. ¿La gente? Solo una 'cosa' que sirve para votarlos y pagar impuestos”, expresó Espert en sus redes sociales.

El mensaje estaba acompañado de una nota titulada: “¿Vacunación VIP en CABA? Denuncian que Larreta también ofrecía vacunación a importantes figuras de la política. Entre ellos Cristian Ritondo, Jorge Macri, Federico Pinedo, Miguel A. Pichetto, Alfredo Cornejo, Néstor Grindetti, Soledad Acuña y más”.

En este marco, Espert agregó: “No testearon a nadie por no poder coimear, nos llevaron a ser de los países con más muertos por millón de habitantes, no vacunan a nadie por tampoco poder coimear y ahora arman un vacunatorio VIP. El kirchnerismo es basura. Lo peor que la pasó a la Argentina desde la democracia”.

El impacto del Vacunatorio VIP en los medios del mundo

Y concluyó: “Impresiona que haya deforestados mentales que crean que la única oposición a los k sean los Cambiemos que fracasaron tan groseramente como gobierno (generaron una crisis homérica) que hicieron que volvieran los k y luego volvieron a fracasar como oposición votándole casi todo”.

Repercusiones del "vacunatorio VIP"

Las palabras de Espert se dan luego de que el presidente Alberto Fernández le pidiera la renuncia al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. El funcionario debió dejar su cargo luego de que el periodista Horacio Verbitsky hiciera pública la invitación "vip" que González García le hizo para acceder directamente a la vacuna, sin tener que inscribirse de manera online como cualquier ciudadano.