martes 29 de noviembre de 2022
POLITICA Carrera electoral

Espert lanzó su candidatura en Palermo con el mensaje “Cárcel o bala a los delincuentes”

El diputado nacional por Avanza Libertad presentó los lineamientos de su Plan de Gobierno en territorio bonaerense con el objetivo de ser elegido gobernador.

05-11-2022 17:05

El Doctor en Economía José Luis Espert, lanzó su candidatura a la gobernación de provincia de Buenos Aires en un acto donde hubo presencias y ausencias. Entre otras promesas fue poniendo énfasis en la lucha contra las diferentes mafias, la creación de un cuerpo de policía que de verdadera seguridad a los bonaerenses y una profunda reforma impositiva que le permitirá a la gente ahorrarse 30 % de los impuestos.

Está en sus planes eliminar la carga impositiva a las patentes e irá a Corte Suprema para que la provincia se quede con todo su Impuesto a las Ganancias.

José Luis Espert: "No veo en Latinoamérica un giro político hacia la derecha"

En el lanzamiento estuvieron presentes los concejales de Avanza Libertad: Valeria Rodríguez y Juan Martín Barrionuevo (Bahía Blanca); Constanza Darchez y Jorge Mariño (Vicente López); Juan Martín Tito (Pilar) y Analía Balaudo (General Villegas). 

Los presidentes de los partidos políticos y agrupaciones que forman parte de Avanza Libertad: Dr. Gonzalo Masilla de Souza (UCEDE), Daniel Iturralde (PAN), con quienes se firmó el Pacto autonomista liberal, asimismo participaron representantes de partidos con los que Avanza Libertad se encuentra en conversaciones como el Lic. Luis Green (Republicanos Unidos), Alberto Suarez (PDP PBA) y referentes del PL.

Quienes no se presentaron fueron los diputados bonaerenses de su espacio Guillermo Castelo, Constanza Moragues ex presidente de su bloque y Nahuel Sotelo, ni tampoco su compañera de fórmula en 2021 Carolina Piparo a quien recientemente se la vio muy cercana a Milei y  últimamente en el agasajo de la derecha local a Eduardo Bolsonaro.

José Luis Espert 20221025

Con un discurso duro en contenido ajustándose a forma de comunicar expresó: “Los bonaerenses no damos de más pagar impuestos. En la provincia, y en el país, hemos reeditado una nueva forma de esclavitud, la impositiva: los que estamos en blanco en la provincia trabajamos más de la mitad del año solo para pagar impuestos por una ventanilla cobramos nuestro sueldo o ingreso y por la otra, durante 6 meses de 12 que tiene el año, se lo entregamos en su totalidad a AFIP y ARBA”.

El referente máximo de Avanza Libertad aseguró que junto a su equipo de técnicos se encuentra trabajando en una importante reforma fiscal que tendrá como eje la descentralización y fundamental, la autonomía de los municipios.

“Tenemos un gran desafío para poner a la provincia donde debe estar. Durante los últimos años hemos vuelto a la barbarie. Pobreza, marginalidad, delito, droga, pauperización, miseria. Necesitamos orden y progreso. Esto se tiene que dar por la razón o por la fuerza. Se trata de reconstruir lo que nuestros padres fundadores de la gloriosa Generación del 80 iniciaron y que el maldito populismo destruyó”, dijo Espert ante los jóvenes, los dirigentes políticos, concejales de su espacio y militantes liberales de otros espacios que se hicieron presentes.

Espert se mostró claramente decidido a combatir el delito en las calles y también darle una dura batalla a las mafias que están diseminadas en distintos estamentos de la provincia.

José Luis Espert 20220411

“Entre bonaerenses nos entendemos” esgrimió, al iniciar a enumerar cada uno de quienes serán sus adversarios en el área de Educación dijo: Basta Baradel. “Déjate de joder con nuestros chicos”, En la construcción, dijo a los herederos del Pata Medina “Basta de aprietes”, En nuestro IOMA, “vamos a extirpar a ATE, SUTEBA y UPCN de su manejo para lograr una transformación y transparencia que la convierta en una verdadera obra social competitiva”, sostuvo.

Espert también propone la eliminación de más de 1.000 tasas y varios impuestos entre los que están comprendidos el impuesto automotor en la provincia de Buenos Aires (Patente), el Impuesto de Sellos, el Impuesto a la Transferencia Gratuita de Bienes, el Impuesto a los Servicios Portuarios y el Complementario del Inmobiliario Rural y Residencial.

“Que quede bien claro: no desfinanciaremos a la provincia porque haremos una baja drástica del gasto público provincial: se auditarán los roles y funciones de los empleados públicos para echar a los ñoquis”, manifestó.

Y agregó: “Nos presentaremos ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que AFIP deje de cobrar en la provincia el Impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales porque el gobierno nacional viola el inciso 2 Art 75 de la CN que dice que los impuestos directos, la Nación solo los puede cobrar de manera transitoria.  Sin embargo, Ganancias lo cobra desde hace 90 años y Bienes Personales desde hace más de 30 años.”

Luego instó a volver al sistema meritocrático de calificaciones alegando. “El mérito no estigmatiza, sino que da herramientas para aprovechar las oportunidades que nos da la vida. Esa es nuestra filosofía resumida en el esfuerzo y trabajo. Por eso, para cerrar quiero llevarle tranquilidad y decirles, como lo hice en los debates presidenciales 2019, la Argentina tiene futuro, ese futuro es liberal y ya comenzó”, arengó Espert al concluir su discurso.

*Periodista y analista político.

En esta Nota