POLITICA
Atentando a la AMIA

Estados Unidos no prometió su colaboración en la captura de iraníes

Pese a destacar “la lucha” de la Argentina para lograr el esclarecimiento del ataque a la mutual judía, el secretario de Justicia norteamericano, Alberto Gonzáles, evitó prometer que su país votará a favor de la detención de los ex funcionarios de Irán.

default
default | Cedoc

Después de la reunión que las autoridades de la AMIA y la DAIA mantuvieron con el secretario de Justicia de los Estados Unidos, Alberto Gonzáles (ver nota central), el norteamericano evitó prometer el voto de su país a favor de la captura de ex funcionarios de Irán, acusados por el atentado a la mutual judía en 1994.

A pesar de destacar “la lucha” de la Argentina en el esclarecimiento del ataque a la AMIA, Gonzáles no se comprometió ante la dirigencia de la comunidad judía sobre la posición de su país ante la resolución que adoptará Interpol frente a las órdenes de detención libradas por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

"Argentina ha luchado incansablemente en la búsqueda de los responsables por el atentado a la AMIA", enunció Gonzáles en la sede de la AMIA, en Pasteur 633 de la ciudad de Buenos Airesl, en cuya plaza seca colocó una ofrenda floral en memoria de las 85 víctimas del atentado.

Gonzáles, acompañado por el embajador estadounidense Anthony Wayne, mantuvo una reunión privada con el vicepresidente de la DAIA, Angel Schindel, y el titular de la AMIA, Luis Grynwald.

Tras el encuentro, Gonzáles ofreció una conferencia en la que expresó que "las naciones civilizadas no pueden olvidar con facilidad el dolor que compartimos cuando se cometen actos terroristas" y elogió la "lucha" por la búsqueda de los responsables de la masacre en la AMIA, perpetrada el 18 de julio de 1994.

Fuente : DyN