La candidata a diputada nacional por el Acuerdo Cívico y Social, Elisa Carrió, y el líder del PRO, Mauricio Macri, coincidieron en relación a las críticas que vertieron al Gobierno sobre la incidencia K en las estatizaciones que llevó adelante el presidente venezolano Hugo Chávez.
Por su parte, Carrió denunció que la nacionalización de tres empresas ligadas al grupo Techint determinada por Chávez, "fue acordado con el ex presidente Néstor Kirchner" durante su visita a El Calafate la última semana. "Esto es muy preocupante para la Argentina, porque el aval de Kirchner a lo que está haciendo
Chávez en Venezuela, es el modelo de Kirchner de ganar las elecciones el 28 de junio próximo”, advirtió la líder de la Coalición Cívica ante una consulta de DyN durante una actividad de campaña en el barrio porteño de Flores.
En cambio, con un tono menos confrontativo, el jefe del gobierno porteño deslizó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sabía con anticipación de la decisión de Chávez y se preguntó "de qué sirve la amistad" con el mandatario venezolano.
"Sorprende, es difícil de creer que Chávez haya venido en un viaje extrañísimo, desde tan lejos, a estar con nuestra presidenta y no le haya comentado que iba a hacer esto", sostuvo Macri, al referirse a la reciente visita al país del venezolano.
Durante una actividad de campaña en Villa Devoto, donde se inauguraron plazoletas, el líder del PRO se preguntó: "De qué sirve la amistad de nuestra Presidenta con Chávez si eso va a perjudicar aún más a nuestras empresas, lo que significa perjudicar a nuestra gente".
Fuente: DyN