El titular de Banco Macro, Jorge Brito, aseguró que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, "fracasó en todas las regulaciones que ha hecho", y afirmó que percibe "voluntad política de sanear la crisis del Indec porque hoy el país tiene números muy razonables".
"Este gobierno tiene un problema serio de marketing. Es más, yo creo que tiene un marketing negativo. Que tengan un señor que fracasó en todas las regulaciones que ha hecho, como el secretario de Comercio, y el martes de la semana pasada nos pregunta a qué tasas estamos cobrando, lo único que hace es generar un mal humor más en el empresariado", indicó.
En declaraciones al matutino tucumano La Gaceta, Brito señaló que "igualmente, siempre digo que no vi en este gobierno medidas anticapitalistas. En general, tenemos una visión apocalíptica de la vida. Creemos en el fin del mundo. Nos puede gustar o no el gobierno de Cristina Kirchner, pero debemos dejar de agarrarnos rápidamente cosas para buscar el fracaso y no el éxito".
Consultado sobre la inflación, dijo que "el problema es la sensación de todos los argentinos, que ven que no hay un termómetro. Entonces, alguien habla de 30 grados; otro de 40 grados, y así".
"No hay un termómetro, se rompió el termómetro. La gente no cree en las cifras del Indec. ¿Cómo se recupera la confianza en el Indec? Muy simple: se ordena una auditoría, para que veamos cómo se relevan los datos", explicó. Cuando se le preguntó si advierte "voluntad política de resolver el problema del Indec", contestó: "La percibo. Percibo voluntad política de sanear la crisis del Indec porque hoy el país tiene números muy razonables. Hoy el país tiene un contexto internacional que nos favorece; y necesitamos financiamiento, bajar la tasa de interés, bajar los precios. Hay muchas cosas por hacer. Si nos volvemos creíbles en el mundo, lo que podemos crecer es impresionante. Y hoy lo que le falta a la Argentina es inversión", agregó.
Fuente: DyN