POLITICA
Tras las denuncias

Inminente definición ante el juicio político contra Freiler

La Comisión de Disciplina y Acusación será las 9 de la mañana en el Consejo de la Magistratura.

Juez Freiler, ante las comisiones del Consejo de la Magistratura.
Juez Freiler, ante las comisiones del Consejo de la Magistratura. | DyN

El primer paso para un futuro juicio político al juez de Cámara, Eduardo Freiler, se llevará a cabo hoy a las 9 de la mañana, cuando la Comisión de Disciplina y Acusación realice la votación en el Consejo de la Magistratura.  

Pero la votación más importante sería el próximo jueves, cuando se decida qué pasará con el expediente contra el magistrado, aunque puede postergarse si no se consigue el noveno voto, del académico Jorge Daniel Candis.

Lo que ocurra el jueves va a depender de lo que suceda mañana durante la votación del expediente contra Freiler en la reunión de Comisión”, sostuvo una fuente judicial ante la agencia Télam.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Todos los sectores, tanto los que se encuentran a favor como en contra de avanzar con el juez Freiler, negaron que existan presiones, pero sí coinciden en que es el voto que define el proceso, al menos ahora.

El otro voto decisivo, aunque en menor medida, pertenece a la jueza Gabriela Vázquez, que no pertenece a la Comisión y siempre vota en sintonía con el Frente Para la Victoria (FPV).

Por lo tanto, en caso de que Candis vote en contra de avanzar,sería un termómetro de lo que podría ocurrir el próximo jueves.

La denuncia. El magistrado se encuentra acusado ante el Consejo de la Magistratura por mal desempeño de sus funciones, basado en un enriquecimiento desmedido que no pudo justificar con sus ingresos.