POLITICA
La misteriosa muerte de Febres

Estela Carlotto: "Es un mensaje mafioso a días de la asunción de Cristina"

La titular de las Abuelas de Plaza de Mayo dijo que si el ex represor Héctor Febres hubiese estado detenido en una cárcel común, "le habrían salvado la vida". Afirmó que "en esas guarniciones no se puede tener a presos peligrosos o genocidas".

default
default | Cedoc

La titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, advirtió hoy que la muerte del ex prefecto Héctor Febres por envenenamiento es "un mensaje mafioso" a pocos días de la asunción de la presidenta Cristina Fernández y sostuvo que si el ex represor hubiese estado detenido en una cárcel común, "le habrían salvado la vida".

Carlotto consideró que Febres, quien falleció en una dependencia de la Prefectura Naval, "estaba detenido en ese lugar injustamente porque en esas guarniciones no se puede tener a presos peligrosos o genocidas".

"Yo no soy experta, pero hay una mujer gobernando con nuevas ideas. Recordemos que en más de una oportunidad se ha dicho 'le tiran un muerto', como fue el caso de (el fotógrafo) José Luis Cabezas. Haciéndose un análisis político de las cosas puede pensarse los mismo en este caso", comentó la presidenta de Abuelas en diálogo con radio La Red.

Carlotto manifestó que " son todos mensajes mafiosos" y opinó que "hay una mafia no muy numerosa" que proviene de algún grupo de represores que actuó durante la última dictadura militar.

El hallazgo de cianuro en el cuerpo de Febres a cuatro días de la audiencia en la que el Tribunal Federal 5 tenía previsto dar su veredicto, Carlotto analizó que esto fue "un asesinato".

"Acá hay algo muy oscuro y terrible", expresó Carlotto, quien añadió que los represores que están siendo juzgados deben estar "en cárceles comunes, porque son peligrosos".

Fuente: DyN