Eva Venegas, hija del sindicalista de UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas, salió con tapones de punta a responderle al titular del gremio, Ramón Ayala. Es que el flamante número 1 del sindicato de los peones rurales la acusó de "bastardear la figura de su padre al hablar de testaferros". No fue casual su frase: ella lo acusó a él y a Carlos Arrieta de administrar bienes del "Momo" que, según su versión, debían repartir por partes iguales entre los seis hijos que tuvo el sindicalista preferido del presidente Mauricio Macri.
-Perfil.com: ¿Cómo le cayeron las declaraciones de Ayala?
-Eva Venegas: La sensación que tuve es que es un pobre tipo, se debe estar mirando frente a un espejo cuando dice que yo bastardeo a mi padre, el único que lo hace es él y todo el gremio. Si se hubiesen comportado como dijo mi padre, no estaríamos así. Mi padre se lo dijo a Ayala en una reunión que estábamos los tres. Le dejó en claro todo lo que tenía que hacer.
-¿Cuándo fue esa reunión?
-En el hotel Facón Grande, que tiene el gremio en la Ciudad. Es más, recuerdo que fue en la habitación 806. Fue un viernes antes de que viajara a Necochea y ya no volvió más. Que salga a desmentirlo Ayala. Estábamos los tres y le dijo que siga defendiendo a los trabajadores, que se iba a Necochea y que yo tenia la habitación 809 para cuando venga con mi hermano Joaquín a Buenos Aires.
-¿Qué pasó después?
-Me acuerdo que Ayala salió de la reunión y papá me preguntó que pensaba de todo eso. Le dije "te va a cagar, le va a quedar grande el sillón". Y así fue. Ni bien muere mi padre, retiró todas las cosas de la habitación y nos dijeron que no podíamos entrar mas a los hoteles, ni al gremio. Encima ahora dice que está dispuesto a que allanen la sede. Es un chiste, con el tiempo que les dieron ya no queda nada ahí adentro.
-Desde que rompió el silencio en Perfil hasta hoy, ¿hubo algún contacto con ellos?
-No. Dejaron de pagar el alquiler donde yo vivo en Necochea y papá les había dejado plata para ese alquiler. Ahora me las va a pagar un político importante que me ayudó hasta que nos den lo que nos corresponde.
-¿Por qué el gremio tiene que permitirle quedarse en los hoteles y usar las cosas de UATRE?
-Porque soy la hija de un dirigente de UATRE, del fundador. Además, entra todo el resto de la familia y no pagan. (Se refiere a Maria de la Paz, una de sus hermanas que viviría en un departamento en el Hotel 8 de octubre, propiedad del gremio en Necochea)
-¿Así se manejan las cosas en el gremio?
-Mira, somos los hijos de Venegas tenemos derecho a reclamar lo nuestro.
-¿Hubo contacto con gente del Gobierno por todo este asunto?
-Antes de venir a los medios, me comuniqué con algunos funcionarios. Aún no obtuve respuesta, lamentablemente.