Publicidades institucionales del Frente para la Victoria, la imagen de Eva Perón, los clásicos afiches de "Clarín Miente" y distintas consignas "anti gorila"son las postales que registró Perfil.com en los pasillos de la Secretaría de Comercio que conduce Guillermo Moreno.
El funcionario suele desplegar su merchandaising partidario, inclusive cuando forma parte de comitivas oficiales en representación del Estado argentino. Tal fue el caso en abríl del año pasado, cuando viajó a Angola junto a los globos de "Clarín Miente". Esa consigna es una de las clásicas postales de la Secretaría de Comercio, que Perfil.com observó en distintos pisos del edificio.
Uno de los carteles muestra a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con guantes de boxeo y a un gorila sufriendo los golpes. En un recorrido por las instalaciones ubicadas en la Avenida Julio Argentino Roca 651, en la Ciudad de Buenos Aires, Perfil.com constató que en el comedor de la Secretaría no es tan "popular" como le gusta pregonar al funcionario: sólo van los empleados de alto rango por sus elevados precios.
Si nos manejamos con los índices oficiales, que sostuvieron que en Argentina se puede comer con 6 pesos por día, en el buffet de la administración que conduce Moreno -acérrimo defensor del Indec- no se puede comprar ni un tercio del combo que se ofrece allí.
Este buffet, que rara vez luce mesas repletas, cuenta con una decoración sobria: sobre las paredes cuelgan retratos de paisajes y plantas que buscan darle un atisbo de naturaleza a esa mole de granito.
En el comedor del primer subsuelo, en tanto, se percibe el fragor aún latente de las pujas y acuerdos de los sindicalistas de la UPCN. Por ese sector caminan y ríen varios barrabravas de peso como Matías Goñi y Víctor "Toddy" Videla, integrantes de los Borrachos del Tablón, la barra de River.
Las sillas y mesas permanecen dispersas desordenadamente, mientras que las paredes pintadas expresan quién manda en ese lugar: "Juventud Sindical La 17", reza el graffiti.