POLITICA
Revista Noticias

Exclusivo: Schoklender cuenta todo

El testimonio que más temía el gobierno: el ex apoderado de Madres habla de las cuentas de Hebe en el exterior y de cómo financió la campaña de Boudou. Por qué "con la muerte de Néstor cambió todo". La tapa.

0909schoklenderennoticiascedocg
| Cedoc

El ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, rompió el silencio con revista Noticias. En una entrevista exclusiva, da su versión del escándalo y por qué le soltaron la mano.

Schoklender habla sobre coimas en la obra pública, las cuentas en el exterior de Hebe y la campaña de Boudou financiada por la Fundación. Sin pelos en la lengua, da nombres de funcionarios, gobernadores y de allegados a la Fundación.

NOTICIAS: ¿Por qué se quedó sin abogados defensores?


Schoklender: Tuvimos diferencias de criterio. Quizás si estuviera en el lugar de ellos, pensaría igual. La verdad es que no podía tener mejores abogados que Adrián (Tenca) y Horacio (Pitrau), pero la estrategia de ellos era tener paciencia y hacerle caso a (el juez Norberto)  Oyarbide y a lo que mandaba a decir la gente de Aníbal Fernández, que era dejar que esto se enfriara hasta octubre.

- ¿Por qué decidió hablar ahora?

- Hay dos límites que les puse cuando me pidieron que guardara silencio: que garantizaran que las obras de Madres siguieran y que no le rompieran las pelotas a mi hijo o al Colegio, porque no se lo merecen.

Leé la nota completa en la edición impresa de REVISTA NOTICIAS que sale hoy viernes.