POLITICA

Exigen destitución del intendente "timbero" de Hughes

Trabajadores municipales reclaman que los diputados provinciales aceleren la intervención. Lo acusan de malversación de fondos públicos.

Los empleados cumplen paros consecutivos hace 13 meses exigiendo su renuncia.
| Cedoc

Desde el retorno del intendente de la localidad santafecina de Hughes, Daniel Sciamaro, los reclamos por la intervención municipal no cesaron tras las denuncias de malversación de fondos. Los empleados de la comuna exigen el pago de sueldos atrasados.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), gremio que agrupa a los empleados municipales, asistirá este jueves ante la Legislatura provincial para promover la media sanción al proyecto de intervención y posterior desplazamiento del Jefe Comunal Sciamaro. El funcionario kirchnerista había presentado su renuncia en noviembre de 2010, pero pocos días después logró reasumir, ya que luego el Tribunal Electoral decidió ratificarlo como miembro de la Comisión de Gobierno.

Según consigna el portal de noticias Rosario3, el delegado de ATE, Julio Rojas expresó: "Esta situación es insostenible, no da para más, porque hace 13 meses que estamos con paros consecutivos pidiendo una solución que no llega. El pago de los sueldos de julio se hizo de forma totalmente irregular. Algunos cobraron todo y otros, apenas 700 pesos, según nos dicen, por falta de fondos. Pero mientras nos dan esta excusa, vemos como en forma permanente, se desvían fondos de la comuna a cuentas particulares del presidente comunal, Sciamaro".

Los trabajadores reclaman que la intervención se acelere para normalizar no sólo el pago de los sueldos al personal, sino también el funcionamiento del organismo comunal.

Sciamaro había sido acusado de haber gastado "dinero público en juegos de azar", cuando los empleados del municipio realizaban una medida de fuerza en demanda de la normalización administrativa de la comuna. Entonces fuentes comunales aseguraron a Perfil.com: "Le gusta ‘timbear’ y tiene antecedentes de haber reventado varias chequeras en juegos de azar".