Tras haber contado que en los 80´tuvo una radio trucha con sus compañeros de facultad, a Gabriel Mariotto, titular del COMFER, la oposición le reclama explicaciones y que revise sus declaraciones. Así lo requirió a Perfil.com la diputada de la UCR, Silvana Giudici, presidenta de la comisión de Libertad de Expresión, quien criticó la actitud del funcionario de hacer una declaración así "con tanta superficialidad".
"Mariotto tiene un rol institucional, es quien tiene la obligación del control del espectro radioeléctrico y que haga ésta declaración con tanta superficialidad me sorprende", expresó a este medio la diputada, quien le pidió al titular del COMFER revisar lo que dijo y dar una explicación al respecto.
Giudici se mostró preocupada por el tema. "Que el funcionario que promueve una Ley que se supone que es para mejorar las condiciones de radiodifusión se burle del tema es una situación delicada, le pido que revise esas declaración y que venga al Congreso", dijo, en referencia a la entrevista que Mariotto concedió al diario Crítica de la Argentina en la que contó cómo burlaban los controles del COMFER, organismo que hoy comanda.
La diputada radical sostuvo que ha presentado varios pedidos de informes al COMFER por los últimos acontecimientos de interferencias a las señales de ARTEAR y están esperando que concurra a la Comisión. "Espero que encuentre ahí una buena oportunidad para explicar por qué afirmó con tanta superficialidad que tenía una radio trucha y que burlaba los controles del COMFER".
“No se entiende el razonamiento del funcionario para decir esto. Entonces, ¿el policía debe ser ladrón antes o el secretario de lucha contra el narcotráfico debe haber sido dealer en su juventud?. Mariotto va a tener que dar explicaciones en el Congreso", sentenció Giudici, al tiempo que manifestó su preocupación por la actuación "selectiva" del organismo de castigar a medios que tienen un discurso criticó al Gobierno y no así a los que son afines afines, y que esta asimetría pueda profundizarse en el contexto de campaña electoral.