POLITICA
El viaje de Cristina a Cuba

Exploró De Vido la posibilidad de nuevos negocios (vía Enarsa)

Analizó con la ministra de Industria Yadira García Vera temas energéticos. Avanzaron en un convenio para que Enarsa busque petróleo en Cuba, acuerdo similar al que el gobierno castrista ya firmó con PDVSA y Petrobras.

0119devidocuba468telam
| Tlam

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, compartió hoy un almuerzo con la ministra de Industria Básica de Cuba, Yadira García Vera, con quien analizó diversos aspectos relacionados con el área energética.

Fuentes del Ministerio de Planificación informaron a DyN que en el encuentro se avanzó en un posible acuerdo en materia de cooperación a través de la estatal Enarsa para la exploración y explotación de hidrocarburos en la isla, similar al que el estado cubano firmó en los últimos meses con la venezolana PDVSA y la brasileña Petrobrás.

Al respecto, está previsto que De Vido visite un yacimiento de crudo pesado ubicado en el departamento Matanzas, a unos 50 kilómetros de La Habana. El ministro de Planificación detalló aspectos del programa de uso racional de la energía que se aplica en la Argentina, al tiempo que acordó con su similar cubana la provisión a la Argentina de 2.600.000 lámparas de bajo consumo (de origen chino), que se sumarán a las aproximadamente 4 millones de lámparas ya entregadas a nuestro país.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otra parte, está contemplado que De Vido firme con las autoridades cubanas acuerdos en materia de energía, minería y en el área nuclear, en este último caso con fines pacíficos.

Precisamente, de la misión oficial argentina participan representantes del INVAP, que junto a la CONEA instalaron en Cuba e inauguraron en 1995 un reactor de baja potencia que se destina a la fabricación de radioisótopos de uso medicinal.

Previamente, De Vido visitó la ronda de negocios entre empresarios argentinos y cubanos que clausurará mañana la presidenta, Cristina Fernández.

Fuente: DYN