POLITICA

Extitular del Inadi publicó un mensaje discriminatorio

Una vez más, Lubertino "patinó" en Twitter. Foto. Galería de fotos

Lubertino, una vez más en medio del escándalo.
| Cedoc

La legisladora María José Lubertino está de nuevo en el ojo de la tormenta. Mientras se sesionaba para aprobarla ley para regular la práctica de abortos no punibles cuando corre riesgo la vida o la salud de la mujer o adolescente, o cuando el embarazo proviene de una violación, la ex directora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) escribió en Twitter y Facebook la frase: "¡Morales Gorleri y Bergman: saquen sus rosarios y sus kipas de nuestros ovarios!".

Lubertino se refería a los macristas Victoria Morales Gorleri y Sergio Bergman. Si bien borró el tweet y luego pidió disculpas, el daño ya estaba hecho.

Este no fue el primer escándalo de la legisladora en las redes sociales. En agosto de 2011 escribió un mensaje público, aunque ella creía que se trataba de un mensaje directo“¿Ya están ambas madres allí? ¿Prensa les armó alguna entrevista? ¿Que Germán las adoctrine, que hablen de MI proyecto, dijo a su asesor para que convenza a madres que pedían la muerte digna para sus hijas.

Luego, en noviembre, hizo público su número de celular. Se encontraba dialogando con la cuenta oficial de una operadora móvil, a la que le estaba reclamando por fallas en el servicio contratado. Para tomar cuenta de tal reclamación, la compañía le solicitó a Lubertino que le enviara su número de teléfono celular vía mensaje directo, pero les respondió en público, incluyendo en el tweet su número privado