El presunto suicidio del empresario periodístico Hernan González Moreno, cercano al actual gobernador correntino y también candidato Arturo Colombi, no es más que un “show mediático” y una “utilización política”, según su primo y contrincante en la segunda vuelta de las elecciones a gobernador del domingo, Ricardo Colombi.
Colombi, que calificó la situación como un "show mediático", opinó que "lo lamentable de todo esto es que se haya querido utilizar políticamente". Un agregado más a lo que viene siendo una guerra entre primos que ni siquiera acaba a horas de definirse en ballottage quién de los dos será el próximo gobernador provincial.
Además, el radical minimizó la denuncia en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito. "Quienes me conocen saben que no voy a ensuciar el nombre de mis padres, de mi familia, por una casa que vale 600 mil pesos; si la quiero comprar la compro, si la puedo comprar la compro y no voy a hacer ninguna acción en contra de la ley", afirmó a radio Mitre el radical.
González Moreno, que apareció muerto ayer de un balazo en la cabeza, era un empresario de los medios afín al actual mandatario provincial y controlaba la Agencia Corrientes, encargada de difundir los actos de gobierno y de distribuir la pauta publicitaria oficial. A través de este medio, se denunció a Ricardo Colombi por la presunta adquisición de propiedades a través de testaferros, entre ellos una casa valuada en unos 600 mil pesos que pertenecía al ex gobernador entre 2001 y 2005.
El denunciado dijo desconocer que González Moreno había recibido amenazas y describió la situación como un "mar de dudas", por lo que dijo que "ojalá que se investigue, que se llegue a un resultado final para determinar responsabilidad alguna".
"Se ha perdido el rumbo en nuestra provincia", alertó el radical, al tiempo que recordó que González Moreno "era empleado del gobernador" y sugirió "investigar esa relación" porque "tal vez haya actuado en connivencia" al momento de realizar la denuncia en su contra.
Fuente: DyN