El exvicepresidente de Papel Prensa, Rafael Ianover, volvió a encender la polémica en torno a la venta de la empresa Papel Prensa por parte de Lidia Papaleo al Grupo Clarín. En una entrevista con la TV Pública, contó que la agrupación Montoneros amenazó a la entonces esposa de David Graiver para que "le devuelva un dinero" y ella "prometió vender algunas empresas a cambio de que no lastimen a su familia". Todo, antes de que se firmase el traspaso de Papel Prensa.
Ianover se mostró "satisfecho" por la publicación de documentos secretos de la última dictadura militar, entre los cuales se hallaron en el subsuelo del edificio Cóndor, "13 actas originales de la Junta Militar donde se realiza un seguimiento exhaustivo de Papel Prensa", según dijo el ministro de Defensa, Agustín Rossi.
"Se apropiaron (los diarios La Nación, Clarín y La Razón) de forma ilícita del paquete accionario de Papel Prensa a un precio vil. Hablaron de 8.300.000 dólares pero no valía menos de 50 millones", señaló el exdirectivo.
Ianover contó que estuvo detenido 16 meses "sin acusación ni juzgado". "Yo tenia acciones a mi nombre (...) a mí me habían anticipado que me iban a detener porque cuando regresan los Graiver de Estados Unidos, empezaron a ocurrir las acciones, llamémoslas 'terroristas', a fin de que se produjera la transferencia del paquete accionario, ¿por qué? Porque los diarios pensaban que los que manejaran la fábrica de papel de diario podían manejar la información", aseveró.
Luego, el exvice de Papel Prensa, lanzó una novedad determinante: "Fui convocado a firmar la venta porque Martínez Segovia, que era el presidente de Papel Prensa, socio de Martínez de Hoz, le dijo a Lidia Papaleo 'hay que vender Papel Prensa', pero ¿por qué?". "Lidia Papaleo regresó de Estados Unidos para vender alguna empresa a fin de devolver el dinero que le reclamaban supuestamente algunos subversivos", aseguró Ianover. "Creo que Montoneros le pedía la devolución de algún dinero determinado, si no iban a matar a alguno de la familia", recordó. "'Bueno, no maten a nadie. Yo voy a volver a Buenos Aires, voy a vender algunas empresas y les voy a devolver el dinero, pero no toquen a nadie'", habría contestado Papaleo. "¿Y qué pasó? No mataron a nadie, segundo no pudo vender ninguna empresa porque Martínez Segovia le dijo: 'Mire hay que vender Papel Prensa'", resumió el empresario.
Por último, pidió que la Justicia llame a indagatoria al CEO de Clarín, Héctor Magnetto y la dueña del grupo, Ernestina Herrera de Noble.
Exvice de Papel Prensa ligó a Montoneros con la polémica venta
Rafael Ianover dijo que la organización extorsionaba a Lidia Papaleo. Video.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite