POLITICA
"Tenemos que mejorar la educación"

Facundo Manes habló de su candidatura y críticó a los partidos tradicionales

“Si el radicalismo y el peronismo no se adaptan al presente, explican mejor el pasado que el futuro”, sostuvo en una entrevista el neurocientífico.

Facundo Manes con María Laura Santillán
Facundo Manes con María Laura Santillán | Cedoc

Facundo Manes se refirió a la actualidad política del país, habló de los partidos tradicionales, de la gran cantidad de probres que hay en la Argentina. El famoso neurocientífico argentino habló además de una posible candidatura para 2017, ya que hace meses viene sonando el rumor de que integraría una lista por Cambiemos en territorio bonaerense

Durante una entrevista con María Laura Santillán en FM Mileniun, Manes sostuvo: “La política es una gran herramienta de transformación social. Hay corrupto e insensibles como en cualquier otro campo”. En la misma línea, agregó: “Si queremos combatir la corrupción, tenemos que mejorar la educación”. “El conocimiento es clave para el desarrollo de todo un país”, vaticinó.

"Vivo en un país con un tercio de pobres. Tengo la responsabilidad de comprometarme con mi país, porque vivo en esta sociedad. Para mí, mi país es mi familia. ¿Por qué todos no nos comprometemos en un país con tanta desigualdad?", planteó. 

En cuanto a sus inicios en la política, el neurocientífico recordó: “La primera vez fui a una unidad básica peronista. Pero luego vino el huracán alfonsinista y me enamoré de Alfonsín, y todo lo que representaba”. Tras esas palabras, vino una fuerte crítica hacia los partidos tradicionales argentinos: “Si el radicalismo y el peronismo no se adaptan al presente, explican mejor el pasado que el futuro”. 

Por otra parte, sobre la posibilidad de que integre alguna fórmula en las elecciones legislativa de 2017, Manes se limitó a decir: “La decisión de si soy o no candidato, es una decisión menor”. 

Para finalizar, sostuvo que él va "a luchar para que la sociedad argentina ponga como prioridad el conocimiento” y remató diciendo: “El conocimiento es lo que separa hoy a los países ricos de los pobres”.