sábado 03 de diciembre de 2022
POLITICA MINIREPO

Todo lo que Facundo Manes no le gusta del PRO y nunca se animó a confesar

En medio de controversias con Mauricio Macri, el diputado radical admitió a Perfil.com que hay algo en particular que le molesta de la otra fuerza de la coalición de Juntos por el Cambio.

19-10-2022 16:09

Facundo Manes es concreto en sus respuestas y aclara que no le gusta definir a sus colegas de la política. Sin embargo, acepta con una sonrisa el ping pong de Perfil.com donde, entre varias preguntas, admite qué es lo que menos le gusta del PRO.

Luego se explaya sobre sus ideas, que es de lo que más le gusta hablar, y de la proyección que ve en el "nuevo radicalismo" para afianzarse en las próximas elecciones.

En su paso por Editorial Perfil, el doctor en neurociencia se presta al jugo de las preguntas y no duda en responder cuáles serían las tres primeras medidas que tomaría si fuera elegido presidente y reconoce qué representa su figura para la sociedad que lo votó, y masivamente, en las útlimas elecciones.

"Quiero pertenecer y ser parte de la transformación argentina al desarrollo"

Respecto a sus aspiraciones a la primera magistratura del Estado, Manes sostuvo que quiere "algo más importante" como "ser parte de la transformación" del país hacia el desarrollo.

Finalmente, el legislador acepta autodefinirse en una palabra. Mirá el video y enterate cuál es. 

El ida y vuelta con Macri

El cruce  entre los dos integrantes de la coalición JxC comenzó a finales del mes pasado, cuando Facundo Manes salió a cuestionar al PRO por colocarse "en un extremo" del arco político, lo que a juzgar por el diputado nacional le impide "construir una mayoría social". Fue Fernando Iglesias, vía Twitter, quien le contestó y lo tildó de ser una "pata peronista".

Luego, el neurocientífico manifestó que el Gobierno de Macri hizo "populismo institucional". Sin embargo, dicho esto y doce días después de haber ligado al macrismo con el espionaje que le endilgan a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Manes habló de la violencia que se desató contra él y también, recordó que hubo políticos como Elisa Carrió que “dijeron cosas peores” pero no fueron tan atacados.