El sindicalismo obtuvo sólo dos bancas en la Cámara de Diputados, en relación al resultado obtenido por la agrupación kirchnerista "La Cámpora", la cual alcanzó al menos cinco lugares en el Parlamento. Facundo Moyano, titular del sindicato de Peajes y el antimoyanista Carlos Gdansky de Metalúrgicos fueron los nombres votados.
Facundo, el menor de los siete hijos del titular de la CGT y creador de la Juventud Sindical Peronista, será diputado nacional a partir del 10 de diciembre próximo. De esta manera, el sindicalismo en su rama juvenil se posicionará como una facción contraria a la juventud kirchnerista liderada por Máximo Kirchner.
La Juventud Sindical es la rama juvenil de la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista (CNSP). Facundo Moyano nació en Mar del Plata, tiene 26 años, estudió abogacía pero debió abandonar la carrera para ocuparse a la actividad sindical. Este domingo, logró obtener la banca de diputados en parte gracias al impulso y apoyo que le brindó Daniel Scioli, gobernador de la Provincia de Buenos Aires.
Ayer, su padre Hugo Moyano no se hizo presente en los festejos como ya había ocurrido en las últimas ocasiones. Quienes si asistieron al bunker del Frente para la Victoria fueron los sindicalistas Julio Piumato (judiciales), Facundo Moyano y Roberto Baradel (Suteba). Ellos coincidieron en calificar como "impresionante" y "contundente" el "triunfo" de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En declaraciones a DyN, Facundo Moyano se limitó a decir que "el triunfo es contundente". Y agregó: "La vamos a acompañar a Cristina desde nuestro lugar".