POLITICA

Falleció el diputado porteño del PRO Gerardo Ingaramo

Tenía 45 años y era titular de la Comisión de Justicia.

Gerardo Ingaramo era el Presidente de la Comisión de Justicia de la Legislatura porteña.
| CEDOC

El diputado porteño del PRO y presidente de la Comisión de Justicia de la Legislatura de la Ciudad, Gerardo Ingaramo, murió hoy a los 45 años en Capital Federal producto de una "descompensación cardíaca", tras padecer cáncer de pulmón, informaron fuentes legislativas.
Los voceros dijeron a DyN que el diputado perdió la vida a las 3 de la madrugada y añadieron que los restos mortales del legislador eran velados este mediodía en la calle O'Higgins al 2800, del barrio porteño de Núñez. Además, adelantaron que el velatorio finalizará a las 14 y que la ceremonia de inhumación se efectuará esta tarde en el cementerio Memorial del partido bonaerense de Pilar.

La diputada porteña del PRO Paula María Bertol, por su parte, manifestó en su cuenta de Twitter su "profunda tristeza" por el deceso de Ingaramo, a quien calificó como "decente, sonriente y educado como pocos".
Ingaramo, en 2010, fue coautor del proyecto de ley contra "motochorros", sancionado por la Legislatura porteña, y promovía desde hacía poco tiempo junto al rabino Sergio Bergman una iniciativa popular para ampliar esa legislación en materia de seguridad, además de la creación del Registro de ADN para evitar la reincidencia de condenados por delitos de abuso sexual.
Al tiempo que presidía la Comisión de Justicia de la Legislatura porteña, el diputado del PRO integraba también las de Asuntos Constitucionales, Defensa de Consumidores y Usuarios, Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud, Tránsito y Transporte, y Turismo y Deporte.
El legislador del macrismo nació el 12 de octubre de 1965 en la ciudad de San Cristóbal, provincia de Santa Fe. Se recibió en la Universidad Nacional del Litoral como abogado en 1989 y, en 1994, obtuvo una maestría en Derecho Empresario en la Universidad Austral. Además, cursó Derecho Tributario como parte de sus estudios de posgrado en la Universidad Católica Argentina, además de Derecho y Comercio Internacional en la Fundación Bank Boston.
Se desempeñó como abogado en la Asociación de Cooperativas Argentinas y en el Estudio Beccar Varela, hasta que fundó en sociedad el suyo, en 2005, denominado Ingaramo & Wajntraub Abogados. Ejerció la docencia en el Aden Business School y en las universidades de Palermo, Católica Argentina, Austral, Católica de Cuyo-Fundación Alta Dirección, de Buenos Aires (UBA) y en la Escuela de Abogacía de Buenos Aires.

Fuente: DyN