POLITICA
A los 72 años

Falleció el exdiputado José María Díaz Bancalari

El histórico dirigente del Partido Justicialista se encontraba en un frágil estado de salud. En mayo del año pasado había sufrido un ACV.

0109_jose_diaz_bancalari_g
jose diaz bancalari | Dyn
El exdiputado nacional del Partido Justicialista y exintendente de la localidad de San Nicolás, José María Díaz Bancalari, falleció este lunes a los 72 años luego de un año en el que su salud atravesó por momentos complicados. 

Durante dos meses del año pasado, el dirigente peronista estuvo internado en el Instituto del Diagnóstico de Recoleta, debido a su crítico estado de salud.

En mayo de 2016, el exdiputado sufrió un accidente en la casa de su hija, por lo que tuvo que ser asistido. Mientras era atendido, sufrió un accidente cerebro-vascular, lo que provocó que tenga que ser operado quirúrgicamente. 

Díaz Bancalari fue electo intendente de San Nicolás en 1983 y ocupó una banca en el Congreso de la Nación del año 2007 hasta 2015.

Semanas atrás, durante la realización del congreso bonaerense del Partido Justicialista, fue homenajeado por el dirigente Julián Domínguez.