El senador radical y ex gobernador de Río Negro, Pablo Verani, murió hoy a los 75 años, en la ciudad de General Roca víctima de un delicado cuadro respiratorio que lo aquejaba desde hace varios meses.
Verani había quedado internado el fin de semana pasado para ser sometido a un tratamiento de diálisis por un cuadro de insuficiencia renal, según informó el diario Río Negro. El ex dirigente radical gobernó la provincia entre 1995 y 2003 y actualmente era senador nacional.
Durante la gobernación de Horacio Massaccesi, Verani asumió como diputado provincial y fue electo presidente de la Legislatura. Tras la reforma de la Constitución de Río Negro de junio de 1988 que creó la figura de vicegobernador, fue designado en ese cargo en noviembre de ese año, siendo el primer vice en la historia de la provincia.
El 28 de octubre de 2007 fue elegido senador por Río Negro en una elección muy reñida donde Miguel Pichetto, del Frente para la Victoria, le ganó por sólo 2.667 votos, según precisó el matutino provincial, que recordó que Verani, a punto de vencer su mandato, expresó su aspiración a renovar su banca por otro período.