La línea 194, que brindaba un "servicio diferencial" entre Plaza Miserere y Puente Saavedra, en la ciudad de Buenos Aires, lo cual era resistido por líneas de colectivo competidoras, ya no podrá brindar esa prestación.
La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal revocó una medida cautelar de primera instancia que autorizaba a la línea de la empresa La Nueva Metropol S.A.
La decisión se tomó porque el 194 no cumple con los requerimientos que exige la Secretaría de Transporte de la Nación para ese tipo de servicios: no tiene chasis de piso bajo para pasajeros con movilidad reducida ni cuenta con el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).
La Secretaría de Transporte, encargada del anuncio, aclaró además que que el recorrido Once-Saavedra no estaba habilitado ni por dicho organismo ni por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
"En beneficio de aquellos usuarios que viajaban entre Once y Puente Saavedra con el servicio que La Nueva Metropol brindaba, se ha resuelto que la línea 68 comience esta semana el servicio diferencial cumplimentado todos los requisitos que la normativa actual dispone", indicó el organismo según la agencia DyN.
La línea 194, seguirá realizando su recorrido habitual Zárate-Plaza Miserere sin levantar pasajeros una vez que esté realizando su recorrido dentro de la Capital Federal. Las unidades utilizadas, con capacidad para 45 pasajeros y aire acondicionado, efectúan un recorrido que también realizan colectivos de otras 16 líneas, cuyos directivos denunciaron que perdieron un caudal significativo de pasajeros.