POLITICA

Familiares de Cromañón tildan a Daniel Filmus de "falso progresista"

A 77 meses de la tragedia emitieron un documento en el que critican al candidato kirchnerista y a Aníbal Ibarra.

El documento titulado "La memoria del poder no recuerda" repasa la gestión de los candidatos.
| Télam

Familiares y amigos de víctimas de la tragedia de Cromañón cuestionó la postulación de Daniel Filmus para las próximas elecciones porteñas y adelantaron que se opondrán al regreso de Aníbal Ibarra a la Legislatura.

Al cumplirse 77 meses de la tragedia de la discoteca, los familiares emitieron un documento titulado "La memoria del poder no recuerda" en el que criticaron que "se postule Filmus, con su disfraz progresista, al gobierno de la Ciudad".

Según el documento, el senador kirchnerista "fue secretario de Educación del intendente Carlos Grosso durante el menemismo (1990 a 1992)" y "se mantuvo en su cargo a pesar del bochorno del negociado de la escuela-shopping, aquel engendro en que la corruptela del entonces Concejo Deliberante transformó un edificio escolar histórico en un reducto compartido con locales comerciales en pleno barrio de Once".

"En ese momento, el denunciante sobre la escuela-shopping fue Aníbal Ibarra, el mismo que ahora lo apoya. Filmus también fue partícipe de la llamada reforma educativa de los '90, cuando fue asesor de la ministra Susana Decibe. La misma que trajo su secuela de asfixia presupuestaria, dependencia de fondos extranjeros y precarización docente, junto a una baja en la calidad que todos sufrimos", añade el texto.

"Con Ibarra, Filmus volvió a la ciudad, nuevamente como secretario de educación. Allí piloteó un proceso de declive implacable de la escuela pública porteña, caracterizado por la caída del salario docente y el derrumbe de los edificios escolares", resume sobre el candidato del Frente para la Victoria a la jefatura de gobierno porteño.

El texto cuestiona también que "se postule Telerman al gobierno de la Ciudad, cuando fue vicejefe durante el gobierno ibarrista que llevó a la muerte a casi 200 jóvenes" el 30 de diciembre de 2004.

"No a Ibarra en la Legislatura. No queremos a ningún candidato reciclado en las próximas elecciones. Sí a las penas máximas para los funcionarios de la ciudad por su responsabilidad en la masacre. Sí a la inhabilitación para ocupar cargos públicos", concluye el documento.