La esposa del sargento Pedro Díaz, uno de los tres policías asesinados el viernes último en la planta transmisora del Ministerio de Seguridad bonaerense, pidió hoy que no se use el triple crimen para una "finalidad política".
Marta de Díaz, viuda del policía, afirmó que está en desacuerdo con la marcha que su cuñado Oscar Díaz organizó para esta tarde en reclamo del pronto esclarecimiento del caso porque a su marido "no le gustaban ese tipo de cosas".
"El no estaba de acuerdo con ese tipo de protestas. Consideraba que hay que pedir justicia por las vías que corresponde, que es hablando con quien corresponde. No estaba de acuerdo con las marchas y yo tampoco", dijo.
"No quiero ningún tipo de utilización política. Es muy grande la pérdida que tenemos las tres familias como para que utilicen a nuestros familiares para la política", dijo la esposa del policía acribillado a balazos y cuchillazos.
La mujer, en declaraciones a Radio Provincia, aclaró que aprecia a su cuñado pero "tanto mis hijos como yo apoyamos la idea de mi marido (de no hacer marchas)".
Por su parte, Oscar Díaz, organizador de la marcha de esta tarde, explicó en declaraciones radiales que "el lema de la marcha es Justicia y rápido esclarecimiento del hecho. La marcha será pacífica".
Coincidió con su cuñada al reclamar que no se politice la movilización y agregó que " no queremos políticos ni organizaciones".
"La idea es pedir al gobierno que actúe de manera inmediata y que no se filtre más información". precisó.
Díaz expresó que "hay secreto de sumario (en la causa) pero se han tirado versiones de toda índole. De las cosas que escuché, la que más me cierra es que fue un sicario con ayudantes. Yo considero que hubo un mensaje mafioso". Remarcó que "la marcha será pacífica" y reiteró que "pedimos que los candidatos no se peguen a esto. No estamos acostumbrados a hacer marchas. Siempre hay alguno que quiere robar cámaras. Le pedimos que no lo hagan".
Fuente: Télam