POLITICA

Familias de soldados muertos en Malvinas visitarán sus tumbas

La delegación de familiares viajará a Malvinas acompañada por funcionarios del Gobierno argentino, que realizó una gestión con el Reino Unido.

cementerio malvinas afp 20180207
Familias de soldados argentinos muertos en Malvinas visitarán sus tumbas. | AFP

Los familiares de los 88 soldados argentinos sepultados en las islas Malvinas e identificados en diciembre pasado por el Comité Internacional de la Cruz Roja  (CICR) visitarán las tumbas en marzo. El viaje será el 15 de marzo y los familiares instalarán en cada tumba del cementerio de Darwin una placa con el nombre y apellido del soldado allí enterrado, informó un comunicado de la Secretaría de Derechos Humanos.

La delegación de familiares viajará a Malvinas acompañada por funcionarios del Gobierno, que realizó una gestión con el Reino Unido. La CICR informó el 1 de diciembre pasado que había logrado identificar a 88 de los 121 cuerpos exhumados entre el 20 de junio y el 7 de agosto en el cementerio de Malvinas, donde habían sido enterrados como "NN" tras el conflicto bélico que Argentina y Reino Unido protagonizaron en 1982 por la soberanía de las islas.

El 2 de abril de aquel año, la dictadura militar que gobernaba Argentina lanzó un operativo para recuperar las Malvinas, acción que provocó el conflicto bélico con el Reino Unido. En poco más de dos meses, hasta la rendición argentina, el 14 de junio, la guerra se cobró la vida de 649 argentinos, 255 británicos y tres isleños.