POLITICA
DICEN QUE NO SE METEN

FARC: el Gobierno tomó distancia del pedido de Chávez

Alberto Fernández hizo referencia a los dichos de Chávez quien sugirió a la comunidad internacional no considerar como terroristas a las FARC. Afirmó que prefieren no meterse en "ese punto".

1227kirchner468telam
| Télam

El Gobierno tomó distancia del pedido del presidente venezolano Hugo Chávez para que la guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) sea retirada de la lista de grupos terroristas por la comunidad internacional.

"Esa es la visión del presidente Chávez, nosotros estamos preocupados básicamente por que la gente (secuestrada por las FARC) recupere su libertad y estamos en una misión humanitaria y no en una contienda política", puntualizó el jefe de Gabinete Alberto Fernández.

El funcionario remarcó que " Argentina no se mete en ese punto, nunca ha visualizado el problema de los rehenes (que mantienen las FARC) como un tema de naturaleza política y nunca lo va a hacer".

El presidente de Venezuela pidió el ayer a la comunidad internacional que reconozca a las FARC como fuerza beligerante, al día siguiente de que este grupo guerrillero entregara a dos rehenes que mantenía cautivas desde hacía seis años.

Fernández reiteró "la preocupación" del gobierno argentino por la liberación de todos los rehenes de las FARC y ratificó su disposición a continuar "en una misión humanitaria" con ese fin.

"A nosotros nos preocupa la situación de los secuestrados y seguimos en esa misión humanitaria y para eso lo mejor es seguir reclamando internacionalmente, cualquier comentario en otro sentido lo que va a hacer es dificultar ese objetivo", consideró Fernández.

Fuente: AFP