POLITICA

Fariña admitió que conoce a Báez y que compró campos para él

El contador declaró ayer durante 12 horas en los tribunales de Comodoro Py ante el juez Casanello y el fiscal Marijuán. Insistió en que la cámara oculta fue "ficción".

Fariña, este lunes, en su arribo a los Tribunales de Retiro.
| DyN

El contador Leonardo Fariña declaró este martes ante la Justicia que conoce al imputado empresario kirchnerista Lázaro Báez, aseguró que por pedido de éste compró campos en Mendoza y reiteró que sabía que el periodista Jorge Lanata tenía encendida una cámara oculta durante una charla que mantuvieron y en la que reveló operaciones presuntamente ilegales, dijeron a DyN fuentes judiciales.

"Respondí todas las preguntas del juez (Sebastián Casanello) y el fiscal (Guillermo Marijuán), y amplié todo lo que quise. Pero no puedo dar detalles" de lo dicho, comentó Fariña a la prensa al terminar su testimonio, que se extendió durante doce horas.

Pero las fuentes consultadas indicaron que Fariña ratificó ante el magistrado que "sabía" que Lanata le "estaba haciendo" una cámara oculta y que "todo lo que dijo" en esa conversación con el periodista "era ficción". Sin embargo, admitió que conoce a Báez y que a pedido suyo compró campos en Mendoza.

En tanto, Fariña negó que haya realizado para el empresario kirchnerista operaciones en Uruguay, y desestimó la realización de viajes al exterior y a la provincia de Santa Cruz con el objetivo de trasladar dinero en bolsos. "Fueron viajes de turismo", aseveró en su testimonio.

Fariña, por su parte, dijo que trabajó "como auditor" en la empresa Austral Construcciones, que es propiedad de Báez, y también bajo las órdenes del empresario Carlos Molinari, que a cambio le pagaba un salario de 70 mil pesos mensuales. Las fuentes judiciales, al respecto, indicaron que Fariña hizo esta mención como parte de una "estrategia para justificar ingresos".

El juez Casanello y el fiscal Marijuán tienen a su cargo la causa por presunto lavado de dinero donde Fariña está imputado junto con Lázaro Báez y el financista Federico Elaskar, entre otras personas.