POLITICA
elecciones 2021

Federico Pinedo: “Cuando venga un Rodrigazo van a decir que será culpa de otro”

El exsenador del PRO habló sobre el escenario político de la Argentina de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre, y criticó duramente al Gobierno por no resolver los problemas realmente.

Federico Pinedo g_20210708
Federico Pinedo contó cómo se enteró que iba a ser Presidente por 12 horas. | Captura

A menos de un mes de las elecciones generales en noviembre, el exsenador del PRO, Federico Pinedo, resaltó la necesidad de que la oposición obtenga la mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado, y criticó fuertemente las medidas implementadas por oficialismo, y pronosticó que "cuando venga un Rodrigazo van a decir que será culpa de otro”.

“No se preocupan porque los precios suben. Lo que pasa en realidad es que el valor de nuestros pesos se derrite. Lo que les importa es que no se vea. Entonces quieren mostrar que hacen algo”, dijo Pinedo en el programa Mesa Chica, que conduce José Del Rio, por LN+, en una mesa de debate junto a Julio Bárbaro y Marcelo Birmajer, en referencia a la fijación temporal de precios”, una resolución emitida por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación que establece el congelamiento de los precios de 1.432 productos ante la falta de acuerdo con las empresas.

Con esta medida, el dirigente opositor aseguró que el Gobierno intenta “disimular la situación inflacionaria” y cuestionó a la gestión actual por no abordar y resolver los problemas de raíz, por lo que pronosticó un duro escenario: “Cuando haya desabastecimiento, o cuando venga un Rodrigazo y explote todos por los aires van a decir que será culpa de otro”.

Federico Pinedo: “Un gobierno de Juntos por el Cambio hubiera conseguido más vacunas”

“Este Gobierno es capaz de descarrilar y tirarse por un precipicio”

Crítico con el Frente de Todos, el expresidente provisional del Senado habló sobre las crisis e internas dentro del Gobierno y cargó contra el presidente Alberto Fernández, quien, según él, opta por la irrelevancia a la hora de la toma de decisiones: “La figura del presidente siempre es relevante. Pero él puede optar por la irrelevancia que, muchas veces, parece que es lo que hace”. Y sentenció: “Este Gobierno, con mayorías propias, es capaz de descarrilar y tirarse por un precipicio”.

Por otra parte, Pinedo se refirió a la pobreza en la Argentina, que se situó el primer semestre del año en el 40,6 % de acuerdo con el INDEC, y consideró que hay una sensación de “angustia muy fuerte” en la sociedad. “No podés no tener dolor frente a una Argentina que se derrite como manteca en el fuego. Y muchos de los políticos, el Presidente y su equipo, lo que hacen es incendiar todo”, cuestionó.

Cómo quedaría el Congreso si se repiten los resultados de las PASO en noviembre

Por estos motivos, señaló que la oposición va a tener “una responsabilidad grande de dar tranquilidad y esperanza”, y que, si gana en las próximas elecciones que se realizarán el 14 de noviembre, “le será muy útil al Gobierno”. “Toda la chapucería se va a quedar atrás”, sostuvo, en alusión a la situación económica y las medidas implementadas por el oficialismo.

“Estoy viendo que la decadencia argentina está dando una vuelta. El resultado electoral lo demostró”, opinó el dirigente del PRO, que a su vez aseveró que, si bien “el futuro de la Argentina es mejor que el pasado”, hay que “generar trabajo, estabilidad, previsibilidad, reglas y hay que vincularse con el mundo”.

CFT/FL