POLITICA
Gabinete pro polmico

Federico Young condenó la violencia y golpes de Estado

El futuro titular de la Agencia de Control porteño se defendió de las críticas que lo involucran con grupos que reivindican a la dictadura militar . Negó también ser deudor del Banco Central.

default
default | Cedoc

Integrante del equipo de funcionarios polémicos elegidos por el jefe de Gobierno electo, Mauricio Macri, el ex juez Federico Young, recién regresado al país, salió a defenderse de las críticas que lo involucran con grupos que reivindican la última dictadura militar.

Mediante una “Carta abierta a los medios de comunicación”, Young condenó “la violencia y los golpes de Estado”, aunque no se mostró arrepentido de haber compartido tiempo atrás un panel junto a Cecilia Pando, líder de la organización pro militar, Memoria Completa.

"Tengo y siempre he tenido un rechazo visceral por la violencia, cualquiera sea su forma; debe regir el Estado de Derecho, sin el cual no hay sociedad civilizada", sostiene Young en el texto que envió a los medios, dos días después de regresar al país.

Asimismo, el comunicado expresa que siempre condenó "pública y enérgicamente los golpes de Estado", a los que define como "una de las causas principales de la decadencia argentina".

Los dos demonios, un clásico. A su vez, el próximo funcionario del partido de centroderecha manifestó que “en la Argentina no se aplican las Convenciones Internacionales sobre Derechos Humanos, que no hacen distinción entre delitos cometidos por los Estados o por organizaciones no estatales; debe haber Justicia para todos".

Sin problemas de dinero. Finalmente, Young niega compromisos económicos pendientes tal como expresa un informe del Banco Central y aseguró que cuenta con las “constancias que demuestran” que esas deudas “o no existen, o fueron pagadas o renegociadas”.

Young es uno más de los funcionarios polémicos designados por Macri para formar parte de su Gabinete. Entre otros, el arquitecto Héctor Lostri –elegido para comandar la Subsecretaría de Planeamiento Urbano-, fue criticado por estar “procesado” judicialmente.

También el elegido ministro de Ambiente y Espacio Público, el ex gerente Juan Pablo Piccardo, tal como publicó Diario Perfil el sábado pasado, está acusado de fraude contra la cervecería alemana Isembeck.