La fiscal Viviana Fein dedicó toda la jornada a analizar junto a su equipo punto por punto la pericia presentada por la ex esposa de Alberto Nisman, luego de que la querella anunciara el jueves que según los resultados que obtuvieron, el fiscal de la causa AMIA fue “asesinado”.
La fiscal citará a los peritos de Sandra Arroyo Salgado para que ratifiquen su informe la próxima semana. Decidió ayer por la tarde, que luego, convocará directamente a una junta médica que funcionará en el Cuerpo Médico Forense y donde peritos oficiales, como Héctor Di Salvo -autor de la autopsia oficial- , los peritos de parte y un tercer especialista todavía no designado deberán analizar las contundentes diferencias de sus pericias, confirmaron fuentes judiciales a PERFIL.
Fein nunca descartó la hipótesis del homicidio.Tampoco las del suicidio o suicidio inducido. Ayer se preguntaba porqué los peritos esperaron hasta el jueves para marcar diferencias en los exámenes toxicológico e histopatológico en lugar de exponerlas frente a los peritos oficiales durante las pericias, como se realiza habitualmente en estas situaciones. La movida de Arroyo Salgado fortalece la idea de que busca desplazar a Fein. Además, la fiscal siente que menoscaba el trabajo de su equipo y fue busca direccionar la causa hacia el fuero federal. Allí, Arroyo Salgado tiene influencia.
“Tengo que considerar en este momento en qué se amparó el Cuerpo Médico Forense de la Corte para firmar lo que ha hecho en el informe de autopsia y el toxicológico, como así también en las testimoniales que yo he recibido”, aseguró Fein. “Si los médicos forenses me corroboran su postura y los de partes también, como ocurre en cualquier causa, llamamos a una junta. Si las diferencias no se pueden zanjar, corresponde que haya una tercera opinión”, afirmó la fiscal.
Esta semana, Fein y la ex mujer de Nisman tuvieron otro cruce. El lunes debían comenzar las pericias de los teléfonos, computadoras y una agenda personal de Nisman. Sin embargo, Arroyo Salgado frenó el análisis de los aparatos para resguardar la “intimidad” del fiscal. La pericia es clave para conocer los últimos días de Nisman.
Fein afirmó que no la sorprendió que los peritos de Arroyo Salgado planteen diferencias con la pericia oficial pero que sí le llamó la atención la cantidad de diferencias, que “no son menores”.