La fiscal Viviana Fein planea pedir ayuda a la Embajada de los Estados Unidos para que interceda en el último paso que le queda a la investigación por la muerte de Alberto Nisman: lograr acceder al contenido de las casillas de mail del fiscal. Así lo indicaron fuentes de la causa a PERFIL.
La próxima medida que tomará la fiscal responde a una aparente reticencia de Estados Unidos para colaborar en la causa de la muerte de Nisman, pese a que la embajada de ese país y el FBI habían manifestado lo contrario. Una situación similar ocurre con el pedido de paradero del ex jefe de inteligencia Jaime Stiuso.
Fein pidió, mediante exhortos, que las empresas Microsoft, Yahoo y Hotmail, con sede en Estados Unidos, aporten la información de los mails con el objeto de rastrear cualquier tipo de amenaza o mensaje que pueda esclarecer el caso, pero ese país exige conocer las pruebas que llevan a la fiscal a suponer que allí se encontrarían los motivos de la muerte de Nisman.
En noviembre, Fein se tomará licencia. Este inconveniente con Estados Unidos puede significar un retraso importante para la causa que tuvo otra sorpresa: el capo narco colombiano Henry López de Jesús Londoño, alias Mi Sangre, se comunicó con la fiscalía y dijo tener información para aportar. Será interrogado en las próximas semanas.