POLITICA
Desmentida

Felipe González desmintió a Bonelli en el escándalo por Cristina presa: "Absolutamente falso"

El expresidente español se desentendió de los rumores y agregó: "No se corresponde con mi manera de pensar y eso es lo que quiero que quede claro".

20170318 felipe gonzalez cristina kirchner marcelo bonelli
El expresidente español se desentendió del escándalo provocado por el periodista. | Cedoc.

El expresidente de España, Felipe González, desmintió hoy durante una entrevista la información publicada en el Diario Clarín por Marcelo Bonelli, donde el periodista sostenía la existencia de un diálogo que el presidente Mauricio Macri mantuvo con el exmandatario durante su gira en España, y donde éste le preguntó por la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner y le consultara por qué no iba presa. "Es absolutamente falso", sentenció.

"No se corresponde ni con la conversación (que tuvo con Macri), ni con mi manera de pensar y eso es lo que quiero que quede claro", indicó González entrevistado por el canal C5N"No sólo por mi proximidad que es real con la Argentina. Le digo cuál es mi pensamiento, es por mis convicciones democráticas. Yo no creo que haya que pedirle a nadie y menos al Poder Ejecutivo de un país que elimine adversarios por la vía judicial", agregó. "Totalmente falso", insistió.

"No veo cómo se le ocurrió al autor del artículo poner esas palabras en mi boca", refirió el exfuncionario español acerca de Bonelli. "Sin dudas están mintiendo. A pesar de mis 75 años todavía estas cosas me siguen asombrando. Por eso he mandado una frase corta desmintiendo a Clarín y espero que el diario recoja mis palabras", concluyó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, la ex jefa de Estado Cristina Fernández de Kirchner, al conocerse la noticia de la supuesta conversación entre el exmandatario español y Macri, envió una carta documento a cada uno para intimar a ambos a que "ratifiquen o rectifiquen de manera pública" la información.

"Dado que el episodio relatado reviste una inusitada e inédita gravedad institucional de repercusión internacional, lo intimo a que en el plazo de veinticuatro (24) horas de recibida la presente, ratifique o rectifique de manera pública tal información. Debo aclarar que mi interés por conocer la verdad de lo sucedido no se relaciona, como ya lo manifesté en reiteradas ocasiones, por temor a que una medida de esas características, por cierto absolutamente ilegal, sea tomada en mi contra. Por el contrario el pueblo argentino tiene el derecho de saber si el Presidente de la Nación cumplió con los deberes a su cargo, de rechazar manifestaciones que, como ocurre en el caso, importan además de una extorsión sin precedentes la intromisión indebida en asuntos internos, además de exclusivo resorte de la justicia", completó.