POLITICA
EX MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES

Felipe Solá habló del "shock" de su renuncia: "Sentí un golpe, me echaron sorpresivamente"

Sobre su relación con la vicepresidenta Cristina Fernández, dijo que ella no tuvo nada que ver con su reemplazo: "No tenía problemas conmigo. No era responsable política mía", afirmó el excanciller.

Felipe Solá g_20210918
El ex canciller Felipe Solá. | NA

El ex canciller Felipe Solá volvió a hablar después de su desvinculación del gobierno nacional, después de unas elecciones PASO catastróficas para el oficialismo, y admitió haberse sentido "golpeado" por ello.

Recordó, además, que el presidente Alberto Fernández estuvo 50 días sin hablarle porque filtró contenidos de su conversación con Joe Biden antes de que asumiera como presidente de Estados Unidos.

"Al principio sentí un golpe porque me echaron sorpresivamente. Yo pensé que  no estaba en ninguna lista. Desde el 87, estuve en cargos altos: secretario, gobernador, vicegobernador", dijo en declaraciones al canal IP.

Santiago Cafiero, un jefe de Gabinete en las sombras

"Siempre tuve cargos altos. Fui ministro, secretario, gobernador y vice, y nunca me habían rajado. Fue un shock", reconoció el excanciller.

Fue un momento difícil y complejo, si se le puede llamar violento si se quiere, pero era poner sobre la mesa el tema de cuál es la consecuencia de las PASO, cuál es la consecuencia, qué dijo la gente, cómo interpreto lo que dijo la gente".  

Sobre su relación con la vicepresidenta Cristina Fernández, dijo que ella no tuvo nada que ver con su reemplazo: "No tenía problemas conmigo. No era responsable política mía", afirmó.

Papelón diplomático: Felipe Solá renunció desde México y no fue a la cumbre de la CELAC

Sobre la cartas que Cristina Kirchner publicó días después de las PASO, y que provocó la renuncia masiva del Gabinete, Solá dijo que "resolvió un problema".

"A mí me costó el cargo de rebote, pero resolvió el problema del antagonismo de esa semana y apareció un nuevo gabinete. Ya no hubo más conflicto. Cristina aceptó más rápido que el presidente la derrota de las PASO", agregó.

Sobre el futuro del Frente de Todos, Solá dijo que es necesaria un frente "más amplio, más moderado y más seguro de lo que quiere la Argentina".

"Vos no podés seguir haciendo política sin tener conciencia del debilitamiento de la política en general y como crecen políticamente lo que se tiran en contra política, que es la gran trampa. Y no hay que pisar el palito", advirtió.

ds