POLITICA

Felipe Solá: "La UCR es como una secta"

El diputado opinó del gobierno de Scioli. La competencia de bigotes con Aníbal. Audio.

"Duhalde es autoritario", disparó Solá. ¿Una alianza con Macri?
| DyN

Mientras se muestra cada vez más lejos del Peronismo Federal, Felipe Solá se pelea públicamente con el precandidato a presidente Eduardo Duhalde, a quien trató de "autoritario". Además, calificó a los radicales como "parte de una secta" y hasta no descartó una alianza con Mauricio Macri para las próximas elecciones de octubre.

"Duhalde es autoritario", disparó Solá hoy en una entrevista radial, luego de que el ex presidente lo tratara de "imbécil" por las declaraciones que el ex gobernador bonaerense viene haciendo contra él. Además, criticó a Duhalde porque, según él, había dicho "que se iba a retirar de la política y nos engaño".

Entrevistado por Micky Balbiani en "Nombre de pila", el programa de reportajes de Radio Mitre, el diputado aseguró incluso que "no descarta una alianza con Macri", y disparó contra los radicales y en particular contra Ricardo Alfonsín. "Los radicales son parte de una secta", señaló. Y luego agregó: "Con Alfonsín como presidente de bloque radical noté un cambio negativo hacia el resto de la oposición".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para Solá, que también quiere ser el candidato a presidente por el Peronismo Federal, "Cristina va a ser candidata" por el kirchnerismo, una opción que suena fuerte pero que aún no fue confirmada por la presidenta. Además disparó contra Daniel Scioli y contra Aníbal Fernández. "Fui mejor gobernador que Scioli", dijo, y señaló: "Scioli es muy frívolo. Volcó más policías a la costa y deja sin policías en el conurbano, porque en la costa ahora está el poder".

Luego, irónicamente, señaló: "Mis bigotes son mas lindos que los de Aníbal y más cuidados". Al tiempo que opinó que "para ser presidente hay que laburar y no decir pelotudeces".

Respeto de la diputada Graciela Camaño, mujer del gastronómico Luis Barrionuevo, impulsor de la candidatura de Duhalde, Solá dijo que su simpatía hacia ella fue sólo "cuando le pegó a (Carlos) Kunkel", refiriéndose al famoso cachetazo contra el diputado kircheristas en el recinto, ante numerosas cámaras de televisión que registraron el momento. Y luego confesó: "Mis simpatias estuvieron con Graciela Camaño cuando le pego a Kunkel".