MAR DEL PLATA.- El diputado Felipe Solá aseguró que a partir de hoy se generará una " opción política fuerte" para poder gobernar una vez que quede establecida la alianza entre su sector, el macrismo y Francisco De Narvaez . "Debemos ser una opción electoral fuerte para presentarse en las elecciones de 2009", afirmó Solá.
Claro que, pese a su vocación frentista, Solá se mostró en contra de realizar una interna abierta para resolver las candidaturas en el espacio que se presentará hoy., como propone De Narvaez "No veo una posibilidad práctica, se convierten en una cuestión de aparato y una interna abierta, como se ha propuesto por ahí, sería muy difícil de concretar porque no hay un padrón, entonces sería por un lado prohibir y por el otro dejar de participar masivamente desde afuera con picardía", afirmó.
Al ser consultado lograr una alianza que no termine como la Concertación de Kirchner con Cobos, el ex gobernador bonaerense dijo que "el tema es no juntarse contra Kirchner o como ocurrió con la Alianza contra Menem, sino presentar una opción electoral que pueda gobernar, no para ir todos juntos con cierta bronca en la misma lista porque eso no sirve y se desarma".
Solá anticipó que luego del encuentro previsto para mañana en el Hotel Intercontinental, con Macri y De Narváez, se dará a conocer un documento conjunto. En cuanto a su postura sobre la boleta única, el diputado Solá indicó que "debe ser para todo el país" a través de "una ley nacional".
Fuente: DYN