POLITICA
Caso Santiago Maldonado

Felipe Solá se cruzó con Sergio Bergman por el caso Maldonado

Para el exgobernador bonaerense, “el Gobierno está perjudicado por los errores groseros de su ministra” de Seguridad, Patricia Bullrich.

Solá y Bergman se cruzaron en el programa de Mirtha.
Solá y Bergman se cruzaron en el programa de Mirtha. | Twitter

El ministro de Medio Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, y el actual candidato a diputado por el frente UnPaís, Felipé Solá, discutieron sobre cómo el Gobierno trata la desaparición de Santiago Maldonado

En medio del programa de Mirtha Legrand, el exgobernador de la provincia de Buenos Aires cuestionó el accionar de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el caso del joven artesano que fue visto por último vez el 1 de agosto. “Es un error gravísimo bancarla”, sostuvo. 

El Gobierno no se ocupó, basta con ir a 25 de Mayo y ver la reacción de la familia, yo me ocupé hasta donde pude de la familia de Julio López”, afirmó el exgobernador de la Provincia. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bergman replicó que en el Gobierno están todos “preocupados por Maldonado". "Las responsabilidades del Gobierno están asumidas”, agregó luego y disparó contra Solá: “Vos tenés un tema con Patricia Bullrich no con el procedimiento”. 

En medio de la discusión, el candidato a diputado por UnPaís también habló de la marcha a Plaza de Mayo por la desaparición de Maldonado y sobre los incidentes que se provocaron al final de la misma. “Pienso que el Gobierno reaccionó pésimamente”, sostuvo el exgobernador bonaerense y luego destacó que “fue más importante la concentración que los incidentes”. 

Sobre ese tema, Bergman opinó que “la policía fue a ordenar”- Enseguida, Solá contestó “hay muchos testimonios de que salió a provocar” y luego se preguntó: “¿A quién le convenía ayer que saliera mal la marcha?”.