POLITICA
Se presentar la semana que viene ante la Justicia

Felisa Miceli sigue soñando con la "casa propia"

Su abogado aseguró que "se va a probar perfectamente" que el dinero encontrado en la bolsaiba a ser utilizado para adquirir una propiedad.Volvió a decirque el hermano le había prestado la suma hallada.

0716miceli468ced
| Cedoc

La ex ministra de Ecomomía Felisa Miceli presentará ante la Justicia ”toda la documentación” necesaria para probar que el dinero que dejó en el baño de su despacho iba a ser utilizado para realizar una operación inmobiliaria, y que se lo había prestado su hermano, según informó ayer su abogado.

"Todo lo atinente al origen y al objeto y destino del dinero, incluida la operación inmobiliaria, se va a establecer, se va a probar y la documentación se va a acompañar en la causa", afirmó el letrado de Miceli, Carlos Cruz, en declaraciones efectuadas a Radio Continental.

Miceli deberá presentarse en los tribunales el próximo jueves 23 de este mes para declarar en calidad de imputada en la causa por el hallazgo de la bolsa, ante la jueza federal María Romilda Servini de Cubría.

La declaración obedece a un pedido formulado pasada por el fiscal Guillermo Marijuán, que acusó a la ex ministra de haber cometido delitos como encubrimiento o lavado de dinero. Miceli debió renunciar como ministra de Economía el 16 de julio pasado a raíz de la apertura de la investigación judicial por el caso de la bolsa

El letrado afirmó que de las pruebas producidas desde el juzgado, se desprende que "muchas de las afirmaciones que se dieron a conocer en los medios y sobre las que se hizo la acusación no eran ciertas". 

"Se va a probar perfectamente que esa plata iba a ser utilizada para realizar una operación inmobiliaria", expresó Cruz. "No hubo una cuestión de que la ministra dejó escondida plata en el baño, era un armario que no estaba escondido porque cualquier persona podía acceder; dejó plata en el baño para llevarlo al día siguiente a su cuenta en el banco que estaba cruzando Plaza de Mayo", sostuvo.

"Tampoco está establecido, no se ha probado en la causa, que uno de los lotes de dinero que tuviera ese número hubiera ido a la financiera Cuenca", dijo el abogado de la ex ministra.

En este contexto, Cruz aseguró que a "una parte importante se la había prestado un hermano, el resto era dinero de ella, y el resto de la operación inmobiliaria la iba a hacer con un préstamo hipotecario y con la venta de su propiedad". Y destacó: "En ese sentido, esta operación se enmarca en esa tónica de operación (inmobiliaria) y de colaboración familiar".

Por último, el abogado evaluó que "fue un error de la ex ministra y en su momento lo aclaró (haber dejado ese dinero en un placard de libre acceso); pero la ministra reconoció su error y tuvo la dignidad de renunciar", manifestó.

Fuente: Télam y DyN