POLITICA
Segn dej trascender el kirchnerista Kunkel

Fellner sería el nuevo titular de la Cámara de Diputados

"Lo vamos a acompañar con todas las ganas de trabajar que siempre ponemos", dijo el diputado, al referise a su convicción de que el gobernador saliente de Jujuy es la persona indicada para ese cargo.

1108fellner468telam
| Tlam

Mientras continúan las especulaciones acerca de la conformación del gabinete de la futura presidenta, Cristina Fernández, el diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel dio hoy señales de que el gobernador saliente de Jujuy, Eduardo Fellner, ocupará la Presidencia de la Cámara baja, tras descartar expresamente que el mandatario provincial ocupe un cargo como ministro durante  el próximo gobierno.

"Me parece que (Fellner) es la persona indicada para ejercer la titularidad de la Cámara de Diputados y, seguramente, lo vamos a acompañar con toda la lealtad y todas la ganas de trabajar que siempre ponemos", aseguró Kunkel, de directa llegada al despacho del presidente Néstor Kirchner y habitual vocero de las decisiones que se toman en las altas esferas del poder.

Cuando Radio América le preguntó si entonces Fellner "no va" como posible ministro en el gabinete de Cristina, Kunkel le dijo a su entrevistador: "Disipe la duda". Luego destacó los "méritos" y la "trayectoria" del jujeño como para ocupar la titularidad de la Cámara baja.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según trascendió ayer, la presidenta electa anunciaría esta misma semana el elenco de ministros que la acompañará desde el 10 de diciembre, con el objetivo de clausurar todas las internas, trascendidos y operaciones de los últimos días sobre los eventuales integrantes del equipo que la acompañará.

Este fin de semana, se supo que el ministro de Economía, Miguel Peirano, comunicó al presidente Néstor Kirchner su decisión de no continuar al frente del Palacio de Hacienda, destando intensas especulaciones.

Fuente: DyN