POLITICA
Ciudad de Buenos Aires

Fernán Quirós, sobre el desborde en bares porteños: "Lo que pasó no fue bueno"

El ministro de Salud se refirió a la polémica por las aglomeraciones que hubo en los locales gastronómicos porteños tras la reapertura de esta semana.

Fernán Quirós 20200722
Fernán Quirós | Cedoc Perfil

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se refirió al desborde en bares y restaurantes que se pudo ver el fin de semana tras la autorización para que abran locales gastronómicos después de casi seis meses de inactividad por la cuarentena dispuesta ante la pandemia de coronavirus.

"Lo que ocurrió el día viernes y el sábado no fue bueno. Nosotros tenemos que ser capaces de construir ciudadanía. Tenemos que ser capaces de transitar el espacio público y abierto de manera cuidada y cumpliendo la normativa", expresó el funcionario este lunes 7 de septiembre, durante su habitual conferencia de prensa en la sede de Gobierno, junto al subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni. 

Bares porteños | Infectólogos aseguran que "no responde a lo que pide la pandemia"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Puede haber gente que tenga mucha voluntad y necesidad de salir pero necesitamos hacerlo como corresponde. Necesitamos de su esfuerzo y que cada uno de nosotros, cada día, esté dispuesto a aportar algo al cuidado individual, que también es el cuidado colectivo", agregó, y pidió a los ciudadanos que "respeten la normativa, que estén con el barbijo todo el tiempo, que mantengan la distancia y que no se aglomere en las veredas" ya que "hay muchos meses por delante hasta tener una solución definitiva".

"Lo que ocurrió el otro día de gente sin barbijo a menos de metro y medio no es lo que tiene que ocurrir", recalcó. En este marco, se refirió a las fotos que este fin de semana mostraron en las redes oficiales a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli tomando un café en una confitería. Ante la consulta de los periodistas sobre este punto, el ministro argumentó que lo que se buscó "fue invitar a la gente a que no se encuentre en lugares cerrados", ya que los lugares abiertos son “más seguros”.

Con un mensaje para Larreta, Alberto Fernández mira el mapa de camas del interior

Además, se refirió a la decisión de de aprobar las aperturas progresivas en Capital y a las recientes críticas de Daniel Gollán. "El ministro de la provincia de Buenos Aires tiene toda la autoridad y derecho a verter sus opiniones", aseguró, y concluyó: "Llevamos seis meses de este esfuerzo colectivo y hay gente que ya no puede acompañar con las políticas de la cuarentena original".