POLITICA
PRESIDENTE REPUDIADO

Fernández inauguró un paso bajo nivel y advirtió "a los eternos enjuiciadores": "No nos van a parar"

Amenazado de juicio político, el mandatario dijo en la localidad bonaerense de Escobar que la oposición quiere "volver a sembrar una grieta entre los argentinos".

Alberto Fernández
Alberto Fernández | CEDOC

Después de que Juntos por el Cambio anunciara que impulsará un juicio político en su contra, el presidente Alberto Fernández llamó a "demostrarle a los eternos perseguidores" que no van a "parar" la gestión del Gobierno y advirtió que la oposición quiere "volver a sembrar una grieta entre los argentinos".

"Buscan sembrar el desánimo y el desaliento, pero yo voy a sembrar esperanzas y voy a sacar al país adelante con cada uno de ustedes. Entre todos y todas lo vamos a hacer", sostuvo. "Vamos a demostrarle a los agoreros de siempre, a los eternos perseguidores, a los eternos enjuiciadores que no nos van a parar", agregó.

"Somos hijos del peronismo, de Perón y de Evita, llegamos acá para poner de pie a un pueblo, ese es el legado que nos dejaron", dijo al encabezar la inauguración de un paso bajo nivel en el partido bonaerense de Escobar, junto al ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El máximo remedio": Juntos por el Cambio pedirá juicio político contra Alberto Fernández

"Aunque un juez diga lo contrario, seguimos creyendo que donde hay una necesidad hay un derecho y nadie nos va a quitar de la cabeza eso y vamos a trabajar en ese sentido", afirmó, recordando las palabras que había dicho el vicepresidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz.

Y añadió: "Quieren volver a sembrar una grieta entre los argentinos. Le pido a cada uno que recuerde que en el tiempo del desaliento alguien quieren que piensen que todos somos lo mismo, pero algunos piensan en ellos y nosotros pensamos en ustedes".

Las palabras de Fernández llegaron horas después de que titulares de las bancadas del interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados presentaran un proyecto de resolución en el que pidieron formalmente el juicio político contra él por "amenazas públicas" contra el fiscal Diego Luciani, quien solicitó una condena de 12 años de prisión contra Cristina Kirchner en el juicio por la obra pública.

Casal le escribió una carta a Alberto Fernández y habló de una "clara perturbación al fiscal"

En una entrevista televisiva, el jefe de Estado había dicho que el ex fiscal Alberto Nisman "se suicidó" y que él esperaba que Luciani "no haga algo así", lo cual desató un vendaval de repudios de parte de la oposición.

La movida parlamentaria de parte de los jefes opositores, que acusa a Fernández de "mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones", ocurre en paralelo a la denuncia que radicaron diputados de la Coalición Cívica ante la Justicia contra Alberto Fernández por los delitos de amenazas y sedición.

Por sorteo, se determinó que la causa estará a cargo del juez federal Daniel Rafecas -quien había sido postulado por el presidente para el cargo de Procurador General de la Nación- y el fiscal  federal Ramiro González.

"Nisman se suicidó, espero que Luciani no haga algo así": la frase de Alberto Fernández que desató una nueva tormenta

"Como Poder Legislativo de la Nación, representando a este interbloque, venimos a solicitarle por la violación al artículo 109 de la Constitución Nacional, el juicio político al presidente", sostuvo el presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, durante una conferencia de prensa en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso.

El diputado reconoció que desde Juntos por el Cambio entienden "la responsabilidad institucional que significa un pedido de juicio político por parte de la oposición, pero también entendemos lo que también esta pasando en la calle y lo que están pasando los argentinos al ver que un presidente de la Nación intenta intimidar, amenazar y violentar el trabajo de un poder que debe ser independiente".

ds