POLITICA
LOS ORGANISMOS DE DD.HH. MOSTRARON SU PREOCUPACIN

Fernández sembró dudas sobre denuncia de Marilaf

El ministro del Interior aseguró que las autoridades del Programa de Protección a Testigos estudiarán el caso. Sin embargo, advirtió que los funcionarios tienen dudas “sobre algunas de las cosas que se dicen”.

default
default | Cedoc

El ministro del Interior de la Nación, Aníbal Fernández, sostuvo hoy que las autoridades del Programa de Protección a Testigos están estudiando el caso del secuestro de una de las principales testigos por el Juicio por la Verdad, Felisa Marilaf, quien denunció ayer que fue golpeada y raptada por dos hombres que la amenazaron de muerte.

El funcionario del gobierno de Néstor Kirchner advirtió que las autoridades del programa que protege a testigos “ tienen dudas sobre algunas cosas que se dicen” en relación al denunciado secuestro de la ex detenida y desaparecida platense.

Fernández hizo estas declaraciones mientras participaba de un acto en la Policía Federal, donde aseguró que conoce el tema “a la perfección” y que habló con el responsable del programa de Protección a Testigos, que “está haciendo un análisis sobre el tema porque tiene dudas sobre algunas cosas que se dicen”.

Además, el funcionario remarcó que cuando le hagan llegar los datos de la investigación los informaría a la prensa. En tanto, organismos de derechos humanos repudiaron el hecho y recordaron que “Felisa ya sufrió un ataque similar en el mes de junio de este año”.

Los organismos manifestaron su “preocupación por la serie de ataques producidos en los últimos días en la ciudad de La Plata, dirigidos contra edificios públicos” y “resulta extraño el ataque producido por un supuesto ‘Comando Julio López’ que baleó el domicilio del médico Néstor Siri denunciado en el Juicio por la Verdad por su accionar en dos centros clandestinos de detención”.

Así, denunciaron que “existen sectores interesados en crear un clima intimidatorio a pocos días de conocerse la sentencia en el juicio al cura represor Christian Von Wernich, que se suma al que venimos viviendo desde hace un año con la desaparición de Jorge Julio López”.

Y exigieron al Gobierno “el inmediato esclarecimiento de estos hechos y lo hacemos responsable por la seguridad de todos los compañeros y compañeras involucrados en este y todos los juicios”. El documento fue firmado por la Asociación de ex Detenidos- Desaparecidos, el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, el Comité de Acción Jurídica (CAJ) e HIJOS La Plata, entre otros organismos.

Fuente: DyN