POLITICA

Fernando Bravo: la nueva Ley de Medios "ningunea" a las radios locales

Para el periodista, genera una competencia desleal. Además, deslizó que a los Kirchner sólo les importa la norma porque perdieron las eleccione s. El video.

1008fernandobravogced
El periodista fue atacado en el interior de su casa. |

Sacado, lejos de su habitual tono cordial, el periodista y locutor Fernando Bravo lanzó durísimos cuestionamientos contra la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que trata hoy el Senado y aseguró que a los Kirchner la radiodifusión sólo les importa porque perdieron las elecciones del pasado 28 de junio.

"Si Kirchner hubiese entendido la ley de radiodifusión como un hecho prioritario de su gobierno, a los dos meses de haber asumido sus funciones, hubiesen mandado a reformar la ley; ha tenido que correr mucha agua abajo del puente, y han tenido que perder una elección que llevó instalar el tema", disparó el conductor radial.

"Para la nueva ley las radios locales casi no existen, están ninguneadas", sentenció Bravo, en diálogo con Alfredo Leuco en el programa "Ley doy mi palabra". El conductor, que es propietario de una radio en la ciudad bonaerense de San Pedro, fustigó la Ley como broadcaster y manifestó que genera un marco de "competencia desleal" entre los radiodifusores comerciales y los públicos y las cooperativas.

"Tenés una competencia constante de la deslealtad que te genera un Estado que no controla la ilegalidad de las radio que surjen y florecen al lado tuyo y que inclusive viven, arteramente, de la misma publicidad que vos, pero ellos siendo ilegales", apuntó el periodista, quien enseguida agregó que cuando llegan operativos de la AFIP "no van a las ilegales, te controlan a vos".

Bravo completó sus críticas señalando que, con la nueva Ley de Medios, "todas las ONG's de los sindicatos van a estar subvencionadas por el Estado y esas es una de las trampas de la ley", hecho que dajará, en su opinión, a las emisoras comerciales en un "andarivel desproporcionado".