El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, apoyó anoche la iniciativa del candidato bonaerense del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, de discutir la bajar en la imputabilidad de los menores de 16 a 14 años.
Según Espinoza, el intendente de Lomas de Zamora "está interpretando lo que la gente quiere” al proponer esta discusión sobre la delincuencia juvenil. En este sentido, consideró que el debate es "una gran asignatura pendiente" al tiempo que relativizó las diferencias hacia interior del FPV al destacar que "hay diputados que piensan de una forma y otros de otra, el peronismo siempre fue democrático".
El jefe comunal de La Matanza explicó que la cuestión del régimen penal juvenil es "un tema transversal a todos los partidos políticos". El debate en el FPV en torno a esta propuesta no logró esta semana disimular las diferencias internas: el legislador porteño Juan Cabandié, la rechazó.
En tanto, la segunda candidata en la lista de Insaurralde en la provincia se opusieron explicó que "el Frente para la Victoria no está discutiendo la baja de imputabilidad, lo que se está discutiendo es un régimen penal juvenil. Lo que pasa es que fue una media sanción que vino del Senado y votado por unanimidad también con componentes del Frente para la Victoria".