POLITICA
Interna en Juntos por el Cambio

El duro mensaje de Fernando Iglesias por la reelección de intendentes: "Los tengo a todos anotados"

El diputado nacional cargó contra los jefes comunales y también apuntó a los legisladores provinciales que aprobaron la ley.

Fernando Iglesias 20210712
Fernando Iglesias | NA

El diputado nacional Fernando Iglesias volvió a encender la interna de Juntos por el Cambio, que quedó nuevamente en evidencia luego de que la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires aprobara un proyecto de ley que precisa que intendentes, legisladores y concejales podrán ser reelegidos en un tercer período en 2023.

A través de su cuenta oficial de Twitter, medio en el que el legislador opositor es muy activo, realizó una comparación y manifestó que en la coalición hay "corruptos, infiltrados, idiotas y rosqueros". Por otro lado, expresó que "todos los intendentes de Juntos en condiciones de reelegir por tercera vez deberían "declarar públicamente que no van a presentarse".

Tweet de Fernando Iglesias contra re-reelecciones

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Está la Policía y está la mafia. La Policía está llena de corruptos, de infiltrados, de idiotas y de rosqueros; pero es la Policía. Del otro lado está la mafia. Debe haber algún pibe ingenuo, claro, pero es la mafia", escribió Iglesias, al mismo tiempo que lanzó: "Fijate de qué lado de la mecha te encontrás".

En un segundo mensaje, cargó contra los intendentes del conurbano bonaerense que le pidieron recorrer el municipio junto a ellos en el marco de la última campaña electoral, a quien trató de "sinvergüenzas". "Los tengo a todos anotados. Los que votaron y los que quieren reelegir", lanzó. 

Esteban Bullrich arremetió contra la reelección indefinida: "Amigos, no son imprescindibles"

Tweet de Fernando Iglesias contra re-reelecciones 2

La reforma en la "Ley Orgánica de Municipalidades" establece que un intendente ya reelegido debe esperar un período para volver a presentarse en el cargo, pero esclarece que el primero de los dos períodos a contar sea el que inició en 2019 y no en 2015, como indicaba la norma aprobada en 2016 durante la gestión de la entonces gobernadora, María Eugenia Vidal. El segundo mandato se cuenta como completo más allá de ser cumplido parcialmente.

Sobre esto, Iglesias manifestó: "Si el voto en el Congreso de la provincia de Buenos Aires fue porque la ley contra las re-reelecciones estaba mal redactada, entonces que todos los intendentes de Juntos por el Cambio en condiciones de reelegir por tercera vez declaren públicamente que no van a presentarse. Simple".

Tweet de Fernando Iglesias contra re-reelecciones 3

La votación en la Legislatura bonaerense dividió las posiciones de los bloques de Juntos y el Frente de Todos. Los legisladores que responden a la ex gobernadora Vidal, hoy diputada nacional de la Ciudad, y a Elisa Carrió, en la oposición, y a Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, en el oficialismo, votaron en contra. Pero la mayoría de ambas bancadas apoyó las modificaciones.

FP cp