POLITICA

Ferrari: "No se puede afirmar que haya más secuestros"

El flamante ministro de Justicia bonaerense dijo a Perfil.com que no se tienen cifras para poder dar exactitudes.

Ferrari aclaró que su gestión será "una continuidad" de la iniciada por Mahiques.
| Dyn

El flamante ministro de Justicia del gabinete de María Eugenia Vidal, Gustavo Ferrari, afirmó que la razón por la que parece que hubiera más secuestros exprés que el año pasado es porque "no se ocultan los hechos" como durante el kirchnerismo. En ese sentido, adelantó a Perfil.com que durante su gestión se trabajará para elaborar una estadística con cifras reales sobre inseguridad que beneficiará en las tareas de prevención e investigación de los delitos. 

"No se ocultan los números de los delitos, y obviamente eso hace que hace uan mayor visualización, porque nos lleva a nosotros a comprometernos absolutamente en el trabajo conjunto entre la justicia y la policía para lograr desarticular, sobre todo en la prevención, a las bandas delictivas que trabajan en esta temática", expresó Ferrari en diálogo con este medio. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Ahora se da a conocer la realidad, es otra cosa, no se ocultan las circunstancias salvo aquellas que se tengan que ocultar por secreto de sumario", amplió el flamante ministro bonaerense.

Ferrari anticipó que desde su cartera tienen la intención de trabajar en forma conjunta con el ministerio de Seguridad bonaerense para generar cifras concretas: "Existe la posibilidad de tener una estadística. Las denuncias de estos hechos delictivos llegan a las fiscalías por lo que se pueden tener cifras actualizadas".

Y agregó: "Se puede realizar una recopilación de datos de la Fiscalía para desarrollar mapas del delito, patrones de conducta delictiva, etc. Es una buena manera de ver como actúa el delito y donde uno puede profundizar en la situación". "Cuando uno tiene números puede analizar", consideró. 

En referencia a lo declarado en radio Vorterix sobre el aumento del número de los secuestros, sostuvo: "Se me hizo una cantidad de preguntas y Reinaldo Sietecase me preguntó si estábamos trabajando en conjunto con las fuerzas de seguridad y contesté que sí a eso, pero de ninguna manera se puede afirmar que se elevó el número de casos".